Presenta denuncia regidora de Puerto Vallarta por intento de soborno

  • El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, fue denunciado por regidora de su mismo partido Morena, Carla Esparza Quintero, quien hizo público que el hijo del edil intentó sobornarla para aprobar iniciativas.

La edil acudió la tarde de este lunes a denunciar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde advirtió que Jesús Michel, hijo del presidente municipal, le ofreció apoyos a cambio de su voto favorable en la sesión de cabildo del viernes pasado.

«No he querido aprobar las ampliaciones al presupuesto de egresos (2022), entre otras cosas trataron de darme una bolsa de plástico, donde me dice el hijo del profesor, el hijo del presidente Luis Michel, que era un apoyo que me iban a estar dando mensualmente si aprobaba las modificaciones», explicó en entrevista. Aseguró desconocer lo que había al interior de la bolsa.

La regidora consideró ilegal la modificación al presupuesto 2022 de Vallarta propuesta por el alcalde, pues cambiaría el destino de más de 800 millones de pesos a pesar de que dichos recursos ya se gastaron.

El viernes 30 de septiembre, la regidora hizo público el intento de soborno en plena sesión de cabildo, pero el alcalde se deslindó.

La regidora también presentó una queja por violencia política en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y adelantó que denunciará penalmente en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

«(El alcalde) ha estado obstaculizando mi función como edil, me ha negado información, han atentado inclusive contra bienes y me han negado el acceso al salón de cabildo como edil en una sesión de trabajo», detalló.

Fuente: NTRGuadalajara

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bvy

Comentarios

Translate to