Exitosa semana del turismo cierra con múltiples actividades en Bahía de Banderas

  • A través de la Dirección de Turismo del municipio lograron realizar talleres, conferencias, exposiciones de artes plásticas y pintura, limpieza de playas, muestra gastronómica de platillos prehispánicos entre otras actividades propias del turismo.

Bahía de Banderas, Nay., a 4 de octubre de 2022.- Como municipio rico en su naturaleza y en su entorno cultural, se recibió autoridades federales, autoridades del estado de Nayarit, así como municipales para conmemorar el Día Mundial del Turismo, sin embargo por indicaciones de la presidenta Mirtha Villallvazo Amaya en Bahía de Banderas, se conmemoró durante toda una semana de actividades turísticas y culturales a cargo de la Dirección de Turismo.

Adoptando el lema de este año “Repensar el Turismo”, se realizaron actividades desde limpieza de playas, exposiciones de material informativo sobre especies protegidas de flora y fauna, se realizó el taller de Ecoturismo y Desarrollo Comunitario, se ofreció una clase de yoga en la playa, así como se expusieron muestras de fotográficas, de pintura y de artes plásticas.

Asimismo bajo el lema “Patrimonio Cultural, Naturaleza y Turismo”, se realizó la reunión de Cronistas de Nayarit, con el objetivo de generar vínculos que permitan enriquecer y conservar la historia y raíces en Bahía de Banderas; también como parte del programa se tuvo una muestra gastronómica con platillos prehispánicos y de la región, con la participación de los alumnos de la licenciatura de Turismo de la ITBB.

Para concluir la semana cerrando con broche de oro, en la Hacienda Texcalame con más de cien años de historia, ubicada en la localidad de San Vicente, hubo una muestra cultural a cargo del Ballet Folclórico del Tintoc, donde se entregaron reconocimientos a los artistas, historiadores y a los participantes dentro del marco de la Semana del Turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bvz

Comentarios

Translate to