Nayarit, presente en la V Conferencia Nacional de Asuntos Interno

Tepic, Nayarit; 29 de septiembre de 2022.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez y la Unidad de Asuntos Internos de la SSPC, acude a la V Conferencia Nacional de Asuntos Internos, realizada en la Ciudad de México durante los días 29 y 30 de septiembre, junto con funcionarios de áreas de seguridad pública, Centros de Control y Confianza, organismos de control interno de las corporaciones policíacas y asociaciones ciudadanas.

El evento es encabezado por la Embajada de Estados Unidos, y como parte del programa bilateral Iniciativa Mérida, así como especialistas de Estados Unidos, Colombia, Chile y México, con la finalidad de establecer estándares y certificaciones nacionales que fortalezcan la función de las oficinas de asuntos internos y de esta manera, garantizar corporaciones policiales más confiables y profesionales en el cumplimiento de su deber.

Estas acciones en el marco de las acciones para reforzar la confianza ciudadana, son el motor de toda institución de seguridad pública. Durante el evento se brindarán conferencias por personal especializado sobre; “Seguridad Púbica en México – Acreditación CALEA y Asuntos Internos” Teoría y Práctica, Política Anticorrupción, Prácticas de Transparencia y rendición de cuentas, Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia, Violencia de Género y Discriminación, Perfil del Policía en México – Riesgos y Amenazas al Desempeño y Proyecto de Vigilancia Activa para la Aplicación de la Ley.

Finalmente, como parte de los trabajos de estas conferencias, se logran homologar criterios de entendimiento y operación de las unidades de Asuntos Internos, con miras a establecer estándares y protocolos de actuación basados en mejores prácticas nacionales e internacionales que contribuyan a erradicar los abusos y la corrupción dentro de las corporaciones policiales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bv9

Comentarios

Translate to