El Departamento de Aseo Público participa en la campaña de descacharrización

  • El gobierno municipal de Bahía de Banderas ocupado en contrarrestar las enfermedades transmitidas por vector.

Bahía de Banderas, Nay., 22 de septiembre de 2022.- La recolección de basura continúa siendo una de las tareas más arduas que se llevan a cabo en el municipio de Bahía de Banderas, por lo que el Departamento de Aseo Público tiene actividades constante en pro de la sanidad de la región.

Es estos momentos Aseo Público, comandado por Gonzalo Mascorro, se encuentra apoyando a la campaña de descacharrización del municipio, con la finalidad de evitar los estancamiento de agua de lluvia y con ello disminuir el riesgo de incubación y propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como denge, zika y chikungunya.

En estos días el Departamento de Aseo Público visitó las localidades de Corral de Risco y Punta de Mita, para colaborar en las acciones de descacharrización, logrando prácticamente llenar tres caminos recolectores.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, además de las acciones que está llevando a cabo, hace una llamado a la población para evitar la acumulación de agua dulce, vaciando las pilas y tirando recipientes grandes o pequeños, como cacharros y llantas, ya que se requiere muy poco de este líquido para que el mencionado vector incube y con ello se corra el riesgo de propagar las enfermedades mencionadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bug

Comentarios

Translate to