Se ahogó vecino de Sayulita

Fue a pescar con sus amigos y en una zona rocosa en playa Los Muertos lo jaló una ola que lo hundió y tras una búsqueda de 4 horas fue encontrado sin vida.

Joven de 19 años se perdió en el mar cuando andaba pescando en compañía de su papá y amigos, quien más tarde fue encontrado sin vida, mismo que fue rescatado para luego ser llevado al SEMEFO

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde en la zona de playa Los Muertos en la comunidad de Sayulita, Nayarit, donde reportaron al 911 que una persona había desaparecido en el mar, quien andaba pescando con su papá y sus amigos y fue jalado por la corriente de una ola, por lo que pedían el apoyo para buscarlo.

Al lugar arribaron para atender el reporte, los agentes de la Policía Municipal y de la Estatal Turistica, quienes confirmaron el reporte y pidieron apoyo a La Marina y a los Guardavidas de Protección Civil Municipal y del Estado, para la búsqueda del masculino.

En el lugar las autoridades policíacas se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Chapulín, de 39 años, originario de Toluca y vecino de Sayulita en Bahía de Banderas, quien manifestó que aproximadamente a la una de la tarde el se encontraba pescando junto con sus compañeros de trabajo y su hijo de nombre Margarito Chapulín, de 19 años de edad.

Dijo Juan, que su hijo Margarito, estaba en una zona rocosa de la playa, cuándo de repente llegó una ola y lo jaló mar adentro donde trataron de ayudarlo aventandole una tarraya para sacarlo, pero no lograron hacerlo pues la corriente se lo llevo y lo hundió.

Rápidamente pidieron ayuda al 911, para la búsqueda del joven, donde participaron los Guardavidas de Protección Civil de Bahía de Banderas, a cargo del sub-director Humberto Figueroa Esquivel,
quienes fueron apoyados por la Brigada de Salvavidas de la Secretaria de Marina y con la unidad de rescate BR-03 a cargo de Teniente de Corbata Israel Caballo.

Luego de cuatro horas de búsqueda con barridos por mar y tierra en la zona rocosa, aproximadamente a las 16:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Margarito, por el segundo oficial Yamil Rodriguez, quien con el apoyo de sus compañeros lo sacaron a tierra firme y lo entregaron a la autoridad correspondiente para los tramites legales.

Las autoridades policíacas al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, hicieron del conocimiento al encargado del Módulo de Atención Temprana, para solicitar el número de reporte para la elaboración del Informe Policíal Homologado quedando asentados los hechos con el número NAY/RV-SAY/CI-1309/2022.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/btj

Comentarios

Translate to