Inaugura Mirtha Villalvazo Amaya la Biblioteca Municipal Domingo Ávalos Peña

La biblioteca cuenta con más de cinco mil libros en su acervo, además de y computadoras, con lo que se apoyará a la educación y el desarrollo cultural de la niñez y la juventud, un espacio para todas y todos.

Bahía de Banderas, Nay., a 14 de septiembre de 2022.- La presidenta municipal,Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, inauguró esta mañana la primera Biblioteca Municipal Domingo Ávalos Peña, misma que cuenta con un acervo de más de cinco mil libros y nueve computadoras, esto en las instalaciones del Polideportivo ubicado en la localidad de Bucerías.

Esta biblioteca fue entregada en la anterior administración, no obstante quedó en el abandono, por ello la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya pensando principalmente en la niñez y la juventud, rescató este espacio que aportará herramientas para apoyo en sus estudios, por ello gestionó ante el Consejo para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para hacer mayor la dotación de libros.

La inversión por parte del XI Ayuntamiento, es de cerca de dos millones de pesos, sin embargo la Biblioteca Municipal Domingo Ávalos Peña seguirá recibiendo más libros, material didáctico y lúdico para crecer su acervo, y sea del servicio de la niñez y juventud, pero también de toda la ciudadanía.

La biblioteca lleva el nombre de un hombre que vivió casi toda su vida en Bucerías, Domingo Ávalos Ventura fue un ciudadano distinguido, que se preocupó por el desarrollo material y cultural de Bucerías, un hombre de valores, y se preocupaba por la ciudadanía, por ello lleva su nombre, mismo fue aprobado por los ediles en sesión de cabildo; por lo que dos hijas del finado Domingo Ávalos, estuvieron presentes en la inauguración de la biblioteca Municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bt2

Comentarios

Translate to