Integra Congreso Asociación Parlamentaria Plural

  •  La conforman legisladores que se declararon sin partido político

Tepic, 14 de septiembre de 2022.- Para que representantes populares sin partido político tengan una representación y se les reconozcan sus derechos como parlamentarios, en Sesión Pública Ordinaria de la 33 Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, mediante acuerdo se constituyó la Asociación Parlamentaria Plural al interior de esta Soberanía Popular.

 

La Asociación Parlamentaria Plural estará conformada por la diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y los legisladores Pablo Montoya de la Rosa y Luis Alberto Zamora Romero.

De acuerdo a lo que señala el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Asociación Parlamentaria Plural es otra forma de organización interna de las y los diputados, siempre y cuando los legisladores que la integren no tengan partido o sean independientes; en los términos del orden jurídico interno del Congreso, esta agrupación se conforma siempre y cuando lo soliciten las y los representantes populares interesados.

Previo a integrar la Asociación Parlamentaria Plural, las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva del Pleno, que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, en reunión colegiada valoraron y analizaron la documentación recibida para crear la asociación en cuestión.

A partir del acta de constitución, la y los integrantes acordaron que el Coordinador de la Asociación Parlamentaria Plural es el diputado Pablo Montoya de la Rosa en este primer periodo de sesiones hasta el inicio del siguiente periodo, y como subcoordinador el legislador Luis Alberto Zamora Romero.

En el dictamen aprobado se estipula que la diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, asumirá la responsabilidad como Coordinadora durante el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo y como subcoordinador el legislador Pablo Montoya de la Rosa.

Y el diputado Luis Alberto Zamora Romero, será Coordinador el tiempo que comprende el primer periodo de sesiones del tercer año legislativo hasta el inicio del siguiente periodo, y como subcoordinadora la legisladora Sonia Nohelia Ibarra Fránquez; y en su momento se determinará qué representante popular fungirá como Coordinador o subcoordinador en el último periodo del tercer año de ejercicio constitucional.

Con la conformación de la Asociación Parlamentaria Plural, se reconfigura la integración de la Comisión de Gobierno y se recompone la correlación interna con los grupos y representaciones en esta 33 Legislatura al Congreso del Estado de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bt1

Comentarios

Translate to