“Rescatan” a nueve migrantes rumanos en Tijuana; iban en busca del sueño americano

#Nacional | Durante el operativo fueron detenidos tres hombres, uno de ellos originario de Nayarit #Seguridad.

Baja California.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron rescatar a nueve personas de origen rumano, así como la detención de tres hombres, uno de ellos originario de Nayarit, que presuntamente los cruzarían a la unión americana de forma ilegal.

Este hecho se derivó de una denuncia anónima realizada a la línea 089, en el que informaban la presencia de personas presuntamente armadas, esto en las inmediaciones de la colonia Valle Redondo, ubicada entre Tijuana y Tecate.

En respuesta, la FESC y la SEDENA desplegaron un operativo de localización quienes ingresaron a la zona del cerro y se aproximaron al muro divisorio de México y Estados Unidos.

En este último lugar fue donde ubicaron a dos grupos de personas, el primero de tres hombres y el segundo de nueve personas, entre mujeres, hombres y menores de edad; los primeros tres corrieron entre la maleza, sin embargo fueron interceptados metros adelante.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan “N” “N”, de 23 años de edad, originario de Veracruz; César Wilfrido “N” “N” de 46 años de edad, originario de Tijuana, y Emiliano “N” “N” de 36 años de edad, originario de Nayarit.

Asimismo, a César Wilfrido, le encontraron las autoridades un arma de fuego con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles calibre 40 mm, así como siete cartuchos del mismo calibre, por separado.

El segundo grupo estaba conformado por seis adultos y tres menores, mismos que son de origen rumano y que de acuerdo a las primeras entrevistas, iban a ser llevados a Estados Unidos de forma ilegal por el área del cerro, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/brb

Comentarios

Translate to