Legisladores locales del país se darán cita en Copecol en Bahía

El próximo viernes y sábado, Bahía de Banderas será sede de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales que se erige como un espacio institucional pluripartidista abierto a los legisladores de las 32 entidades federativas, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo. La presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinosa Peña, anfitriona de este evento dio a conocer que su participación será muy nutrida, en base a la labor realizada durante un año en la 33 Legislación Nayarita. No obstante aclaró, que es anfitriona, pero también representante de siete estados del país.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales es una organización creada para reposicionar el rol de los legisladores de las entidades federativas en el contexto nacional y donde se espera que participen los diputados locales del país que fueron electos a través de partidos políticos o independientes. Estimando que existe una gran convocatoria.

Al cumplir el primer año de la 33 Legislatura de Nayarit, se han aprobado una serie de leyes estatales, destacando las relacionados con los temas de género, un compromiso que pactó Alba Cristal Espinosa en su campaña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bov

Comentarios

Translate to