FIBBA: LA MINA DE ORO QUE TODOS SAQUEABAN

  • El megaoperativo ordenado hace unas semanas por el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero en razón del desfalco del Fideicomiso de Bahía de Banderas, sigue dando resultados y destapando el descarado robo que ahora exfuncionarios y algunos particulares disfrutaban desde hace unos años.

Con investigación realizada por la Fiscalía General de Nayarit aclaró cómo algunos ex directores del Fidecomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y coludidos con los entonces secretarios estatales de turismo como el irreverente Rodrigo Pérez, creyeron que nunca descubrirían sus fechorías, con tal descaro que otorgaron en arrendamiento valiosos predios por la ridícula cantidad de tres mil pesos mensuales, que después convirtieron en fideicomisos para poder construir y vender departamentos que en su momento cotizaron en alrededor de 350 mil dólares.
Según la información que publicó el periodista Jorge Olmos que escribe «El ejemplo más descarado de la corrupción que privó en el FIBBA en anteriores administraciones, lo tenemos en el desarrollo condominal denominado “Green Canal” –que se ubica a mano derecha de la primera glorieta de Nuevo Vallarta–, cuyo terreno fue rentado a un particular por la sorprendente e irrisoria cantidad de tres mil pesos.
Ayer, el sub fiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, en un encuentro con los medios de comunicación, dio a conocer las acciones que se hicieron el sábado pasado en el fraccionamiento náutico turístico de Nuevo Vallarta, y entre los inmuebles asegurados –informó—está uno muy delicado que se refiere precisamente a los condominios “Green Canal”
En ese mismo acostumbrado encuentro semanal con los medios del gobernador del estado, se hizo acompañar por el fiscal general Petronilo Díaz Ponce quien abundó sobre el caso que es un inmueble que está por la entrada de lo que se conoce como plaza 3.14, pasando la primera glorieta a mano derecha… “donde está la entrada también a otra calle, la cual tiene una pluma de acceso restringido y en seguida hay otra pluma… ahí están unos condominios que se llaman “Green Canal” y resulta que el único antecedente que tiene el FIBBA, es que por ahí del año 2000 se entregó en arrendamiento por una cantidad poquito arriba de tres mil pesos mensuales… son mil 500 metros cuadrados más o menos, que tiene botadero y acceso al canal”.

EL CASO GREEN CANAL

Y resulta que “posteriormente un notario, en 2006, constituye un fideicomiso en donde el fideicomitente entrega en administración esa propiedad. Después ese mismo fideicomiso, a su vez entrega como fideicomitente para constituir un régimen de condominio”.
En este sitio, se construyeron 15 unidades privativas, las cuales se vendieron en unos 350 mil dólares, según un dato que les proporcionó un ciudadano norteamericano.
Sin embargo, del antecedente de estas dos escrituras, es decir, del 2006 al 2008, “no hubo ningún acto jurídico que les diera derecho a usufructuar, vender y demás”, comentó el fiscal nayarita.
No obstante, subrayó, no se molestó a los actuales poseedores de los departamentos, pues al parecer son personas que compraron de buena fe y a ellas se les van a respetar sus derechos. Desde luego, solo a los que compraron de buena fe, puntualizó.»
Con esta nueva información es muy probable que caigan más ex funcionarios y habrá que esperar que la investigación se desarrolle de manera pronta y expedita, pero es un hecho que habrá más denuncias entre particulares, esto tan solo ha de ser el detonante de algo mayor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/box

Comentarios

Translate to