ASEGURÓ FISCALIA DE NAYARIT CINCO PREDIOS EN BAHIA DE BANDERAS

  • Durante megadoperativo realizado el fin de semana por el caso del desfalco de 21 mil millones de pesos al FIBBA

Gran asombro causó el megaoperativo realizado por la Fiscalía General de Nayarit el pasado sábado al ver como varias decenas de policías investigadores en casi una veintena de unidades de esa corporación, llegaron a varios predios para colocar los sellos y asegurarlos en relación a las investigaciones por el desfalco al Fideicomiso de Bahía de Banderas.

En conferencia de prensa el día de ayer, Gabriel Camarena asesor del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero , al igual que el sub fiscal Rodrigo Benítez Pérez, dieron a conocer una lista de inmuebles asegurados durante dicho operativo.

1.- Predio ubicado en avenida Cocoteros, de dos mil metros cuadrados colindante con el canal pluvial y como referencia cerca de los restaurantes Taco Cabana y Fajitas Grill. Según datos obtenidos, este predio se entregó en comodato a una persona en el año 2000 y ésta a su vez lo rentó a un tercero. Dicho comodato fue renovado el año antepasado por funcionarios del gobierno de Toño Echevarría y le dieron otros 20 años más; pero no justificaron ninguna compra o uso jurídico que les diera derecho a ese usufructo.

2.- Propiedad a un costado del hotel playa Vista. El predio en mención fue dado también en comodato al igual que la calle para que estas personas controlaran parte de la calle cerrada para luego privatizarla con estacionamiento.

3.- Inmueble que funge como estacionamiento ubicado en la entrada a la marina, cercana a Vidanta. Dicho lugar se conoce que por muchos años se mantuvo como público, pero hubo quien colocó malla para cercarlo, hoy se encuentra asegurado por la Fiscalía de Nayarit.

4.- Un predio más sin especificar la ubicación pero que tiene una obra inconclusa realizada con concreto, así como material para construcción y vigas de acero, presuntamente para continuar la obra. Todo fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público. Cabe señalar que este terreno apenas se entregó hace dos años lo que hace sospechar la complacencia del

5.- Estacionamiento y botadero ubicado entre la plaza comercial Paradise Village y hotel con el mismo nombre. Este predio se entregó también en comodato alrededor de 30 años atras y fue entregado a Graciano Sovernigo y quien se presume posteriormente también privatizó el acceso.

Finalmente durante la conferencia fue revelado que otro inmueble másse encuentra en investigación y se trata de nueve hectáreas “que se tomaron en exceso en el club de golf Flamingos”, así que habrá más sorpresas en estos días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/boy

Comentarios

Translate to