Fomentan entre brigadistas universitarios la responsabilidad social

  • Brigadas Universitarias ha sido reconocida por la presea al servicio social “Irene Robledo García”. Y cuenta con tres proyectos que serán presentados una vez que salga la convocatoria, en espera de refrendar ese reconocimiento 

La mañana de este sábado, se llevó a cabo la reunión informativa del quehacer de Brigadas Universitarias. Sobre todo, explicar el espíritu de Responsabilidad Social que representa el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Se trata de un programa donde los y las estudiantes de distintas carreras, realizan servicio social.

Convocados en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, conocieron cuáles son las actividades que se realizan, siempre enfocados a apoyar a las comunidades más vulnerables.

El Mtro. Abraham Mañón Rodríguez, jefe de la Unidad de Responsabilidad Social compartió las gratas experiencias que han llevado a cabo, como entrega de despensas a la comunidad estudiantil en tiempos de pandemia; el proyecto de Casa Violeta; las jornadas de limpieza en las colonias vulnerables y actividades ambientales como la protección a la tortuga marina y guacamayas, con la asociación civil Conservación de Especies de Bahía de Banderas.

A través de videos, se mostraron los logros alcanzados a través de Brigadas Universitarias, destacando que no solo hacen servicio social, también una gran aportación a la sociedad. Por lo que recomendó a quienes ya se integraron a este ejercicio comunitario tener una actitud de servicio.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Responsabilidad Social destacó la labor del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, a lo largo de los años, como activista de causas sociales y ambientales. Y con ese ejemplo es que Brigadas Universitarias iniciará un ciclo más con los nuevos prestadores de servicio social.

A manera motivacional, Abraham Magón afirmó que en estas actividades intentarán fomentar valores y una cultura de paz, que es uno de los pilares del actual periodo de la Rectoría del CUCosta.

Agregó que también participan en foros, conferencias, reuniones para combatir y erradicar la violencia de género en el Centro universitario. La reunión resultó muy ilustrativa y de interés para quienes se integran en estas actividades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/boi

Comentarios

Translate to