PUERTO VALLARTA SERÁ LA SEDE OFICIAL DEL UTMB WORLD SERIES; REUNIRÁ A LOS MEJORES ULTRAMARATONISTAS DEL MUNDO

  • Del 28 al 30 de octubre, este importante destino turístico recibirá uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

La perla verde del Pacífico mexicano es el único destino en toda Latinoamérica donde se llevará a cabo este circuito del trail running.

Puerto Vallarta, considerado uno de los destinos turísticos más importantes por su excepcional belleza natural, fue elegido sede oficial para la realización de uno de los eventos deportivos más emblemáticos a nivel internacional, el UTMB World Series, el cual reunirá a lo mejor de las carreras de trail running del 28 al 30 de octubre.

Puerto Vallarta México by UTMB se llevará a cabo en este reconocido destino turístico, donde corredores de todas partes del mundo podrán participar para sumar los “Running Stones” necesarios y así acceder al sorteo del UTMB Mont-Blanc a partir del 2023, ahora conocido como UTMB World Series Finals, que tiene lugar en Francia, Italia y Suiza.

La llegada de este evento es muy importante para Puerto Vallarta, dado que, es la primera vez en la historia que una ciudad en México es parte de un encuentro tan icónico para la comunidad internacional de ultramaratonistas.

Puerto Vallarta será la única sede de Latinoamérica y, junto con Estados Unidos (Western States 100- Mile Endurance Run), tendrán los únicos eventos oficiales del UTMB World Series hasta ahora anunciados en el Continente americano.

Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental, lugar sagrado para la cosmovisión Wixárika de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas: Wixárika (100 millas) significa persona de corazón profundo, Hikuri (100 km) o peyote es considerado un maestro, lo llaman “el sabio” y Nakawé (55 km), “madre agua”.

Cada una de las rutas iniciará de distintas zonas de Puerto Vallarta, sin embargo, la meta serán las playas de este importante destino turístico. “En UTMB Group estamos encantados de dar la bienvenida a Puerto Vallarta México by UTMB a nuestra familia global de UTMB World Series. Corredores de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar un evento con múltiples tipos de paisajes, desde selvas impresionantes hasta plantaciones de agave, atravesarán pueblos coloniales y terminarán en la hermosa bahía de Puerto Vallarta, una de las más grandes del mundo, con 65 millas de largo. Este será un evento conectado con su propia región, legado y tradiciones ancestrales y contribuirá a la esencia única de la marca y al crecimiento del deporte del trail running en México, así como, la oportunidad para que la comunidad global del evento descubra otra cultura”, afirmó Catherine Poletti, presidenta del UTMB Group.

“Estamos muy emocionados de que este importante encuentro deportivo a nivel internacional haya elegido a Puerto Vallarta como su sede oficial; es el único destino en Latinoamérica donde se llevará a cabo esta carrera y reunirá a los más destacados corredores de distintos países. Este evento, sin duda, ofrecerá excelentes beneficios a toda la cadena de valor de la industria turística del puerto y brindará una imagen excepcional de la perla verde del Pacifico mexicano ante el mundo”, destacó por su parte Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Es importante ser conscientes de la exigencia física y mental de este tipo de retos, por lo cual, es fundamental tomar las precauciones necesarias. Las plazas serán limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones de Puerto Vallarta México by UTMB ya se encuentran abiertas para todos los corredores, quienes podrán elegir en participar entre las distancias: 100 millas (160. 93 km), 100 km o 55 km.

Las inscripciones a la carrera se realizarán a través de la siguiente liga: https://utmb.world/es/puertovallarta

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/boj

Comentarios

Translate to