Asesinan a sujeto en Higuera Blanca

Sujetos encapuchados allanaron el domicilio donde le dispararon al masculino y golpearon a dos mujeres quienes milagrosamente lograron salir vivas.

Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos y dos mujeres agredidas a golpes en un ataque perpetrado en la comunidad de Litibu, en Bahía de Banderas, por parte de sujetos armados y encapuchados quienes llegaron a un domicilio y le dispararon al hombre que quedó tirado y sin vida en el piso de su casa.

Los hechos fueron reportados minutos antes de la media noche de este viernes en la finca marcada con el número 12 de la calle jardín, cruce con loma, en Litibu, donde alertaban a las autoridades policíacas sobre detonaciones de arma de fuego al parecer con personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los agentes y de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.

Fueron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, los que llegaron como primer respondiente a bordo de sus unidades radiopatrullas para atender el reporte, quienes confirmaron que ahí había dos mujeres golpeadas y un masculino que estaba ya sin vida con impactos de bala en su cuerpo.

Inmediatamente los elementos policíacos aseguraron la escena del crimen y acordonaron el área, entrevistandose con una mujer que se encontraba muy asustada y golpeada, quien manifiesta que ella escuchó ladrar a los perros y su esposo de nombre Derek, salió al balcón para ver que ocurría, quien le dijo que le pasara la pistola.

La fémina dijo que ella se quedó confundida porque no tenían pistolas en su casa, solo un arma de aire, por lo que al ver que corrían peligro se escondió en el clóset donde minutos después escuchó disparos de arma de fuego y el perro dejó de ladrar y su esposo ya no le contestó, escuchando como movían cosas.

Un hombre que portaba una chicharra la encontró, quien intentó colocarle cinta en la cabeza para despues empezar a golpearla en el estómago y en la espalda, dándose cuenta la mujer en ese momento, que su esposo estaba tirado en el piso bañado en sangre, viendo en ese momento que dos sujetos más salían de su cuarto.

En ese momento la mujer aprovechó un descuido y corrió hacia la cochera, donde abrió la puerta y salió hacia la calle, siendo perseguida por uno de los sujetos, logrando ponerse a salvo, para después pedir auxilio a sus vecinos, mientras podía apreciar a distancia como golpeaban también a su señora madre de 62 años, a la que le preguntaban dónde tenían el dinero.

Los sujetos armados y encapuchados luego de cometer el ilícito, huyeron del lugar con rumbo desconocido, dejando lesionada a la mujer de la tercera edad y al hombre sin vida, hasta donde llegaron al auxilio las autoridades policiales.

Más tarde arribaron también al lugar los agentes de la Policía Estatal Turística y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes se hicieron cargo de los trabajos de Investigación y de recoger los indicios, para después proceder al levantamiento del cuerpo sin vida del extranjero, quien fue llevado a las instalaciones del SEMEFO en Jarretaderas, para la práctica de la autopsia de ley

Siendo registrados los hechos en la Carpeta de Investigación correspondiente con el número NAY/RV-BUC/CI-1107/2022, que les proporcionó el agente del Ministerio Público en turno, quien tambien fue informado de lo ocurrido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/boe

Comentarios

Translate to