Nacional de Skate en el Amado Nervo Evento selectivo para ranking nacional y puntuable para el ciclo olímpico

Tepic, Nayarit, 20 de agosto de 2022.- Del 26 al 28 de agosto en las instalaciones del “Auditorio Amado Nervo” de la capital nayarita, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Skate Boarding 2002 Street.

Este campeonato está avalado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno del Estado de Nayarit y la Confederación Deportiva Mexicana.
El evento nacional será selectivo para la obtención de puntos en el Ranking Nacional 2022.
Asimismo será selectivo para la conformación de Preselecciones y Selecciones Nacionales, con miras a participar en los eventos del Ciclo Olímpico (Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos), eventos de clasificación con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de la especialidad a realizarse en el Río de Janeiro el próximo mes de octubre, en la modalidad de Street.
Las acciones inician a partir del viernes 26 al domingo 28 de agosto del 2022 en las instalaciones del «Auditorio Amado Nervo» ubicado Av. Aguamilpa 53, Col. Ciudad
Industrial, 63173, Tepic, Nayarit.
El 26 de agosto se llevarán a cabo las prácticas generales, 27 y 28 de agosto las competencias con entrada gratuita para el público en general.
La competencia se llevará a cabo en un circuito de Street (pista movible). Dividiéndose en las etapas: Clasificación, Semifinales y Finales.
La eliminatoria será en formato JAM de 3 patinadores, que durante 45 segundos ejecutarán su rutina, se toma en cuenta la ronda de mayor puntaje, mismo que se utilizará para rankear a los patinadores y avanzar a la siguiente etapa.
En Semifinales, calificarán los mejores 16 patinadores de cada rama y categoría y se usará el
formato Olímpico (2/5/3), que consiste en dos rondas de 45 segundos, 5 best tricks, las mejores
3 calificaciones siendo la mejor ronda y los dos mejores best tricks que cuentan para el resultado
final.
Para la final calificarán los mejores 8 patinadores de cada rama y categoría y se usará el formato
Olímpico (2/5/3), que consiste en dos rondas de 45 segundos, 5 best tricks, las mejores 3 calificaciones siendo la mejor ronda y los dos mejores best tricks que cuentan para el resultado final.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bof

Comentarios

Translate to