Por un municipio limpio, la sociedad debe de hacer su parte: Mirtha Villalvazo

*Para poder tener un municipio limpio, la sociedad también debe de hacer su parte: Mirtha Villalvazo*

-Aseo Público solicita a la población sacar la basura en bolsas cerradas para evitar derrames ya que los recolectores de basura no hacen la función de barrenderos

Bahía de Banderas Nay., 16 de agosto de 2022.- El Departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, hace un llamado a la población para que a la hora de sacar su basura lo haga el día y en el horario correspondiente, y sobre todo en bolsas en buen estado.

Uno de los problemas que en este momento enfrentan los recolectores, es que los vecinos muchas veces llevan su basura en recipientes rotos y ésta suele quedar tirada y esparcida en los lugares de depósito, por lo que además de recogerla el personal recolector tiene que limpiar estos sitios para evitar una mayor contaminación.

El jefe del Departamento de Aseo Público, Gonzalo Mascorro, sugirió a la población que al momento de sacar su basura lo haga de preferencia en bolsas negras y que éstas vayan atadas, ya que así se evitará que se derramen los contenidos ya sea por la temporada de lluvia o porque los perros que andan en estos lugares lo hagan.

«Es importante destacar que quienes trabajan en los camiones de basura son recolectores no barrenderos, por eso le pedimos a la población que evite que su basura quede fuera de las bolsas, ya que además de recoger la basura tenemos que barrer las esquinas en donde la gente la deja. Tenemos la indicación de la presidenta de mantener al municipio limpio, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”. Así lo señaló Gonzalo Mascorro, quien agregó que en este momento se está trabajando de manera ardua en procesos de descacharrización para evitar la propagación del mosquito del dengue.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bn8

Comentarios

Translate to