Nayarit, ejemplo de atención médica a replicarse en el país. Miguel Ángel Navarro Quintero.

  • Hoy la atención médica es directa y abierta a toda la población.
En encuentro con medios de comunicación este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero puntualizó que la reunión nacional que se dio en Nayarit entre autoridades federales y del estado, en la que se tocaron temas que no solo benefician a la entidad, sino que son un modelo a replicarse en el resto del país en materia de salud, ya que se ha logrado abatir el añejo rezago y brindar una atención médica de calidad como la merecen las y los ciudadanos.
«En ese sentido habremos de seguir trabajando, creo que la visita del secretario de Gobernación y el funcionario del Sector Salud, fue una reunión no de Nayarit, fue del estado nacional, estuvo el líder nacional de la FTSE, estuvo el líder nacional de Salud, estuvo el líder nacional del Seguro Social, y esto hizo que surgiera como una reunión de estado nacional, en el cual se tomaron grandes acuerdos, si otros gobiernos de los estados lo toman, será decisión de ellos, pero Nayarit ha disminuido el rezago en la aplicación de prótesis que era de seis meses a una semana».
Nayarit ha sido punta de lanza con el Nuevo Modelo Nacional de Salud, una iniciativa del doctor Navarro Quintero que tiene el objetivo de dar la atención médica de forma inclusiva y ampliada, dando así, apertura para quienes no tenían derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE.
El mandatario nayarita ha informado puntualmente de los avances que se han ido obteniendo tras que los Servicios de Salud y el IMSS-Bienestar se integraran en uno solo y ello está permitiendo que olvidados hospitales y unidades médicas se reactiven, incluso, en quirófanos que jamás se pusieron en marcha por falta de equipamiento, hoy realicen cirugías diarias de diferente índole, dando así la respuesta positiva que las y los nayaritas merecen.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bnd

Comentarios

Translate to