Invita Rector del CUCosta a cumplir metas y aspiraciones en un ambiente de paz 

  • En la ceremonia de regreso a clases, el Dr. Jorge Téllez López deseó el mejor de los éxitos a la comunidad universitaria. Regresaron a clases 7,627 alumnos; de los cuales 7, 436 son alumnos de las 20 carreras y siete programas de posgrado. 1,162 son de nuevo ingreso en CUCosta y Tomatlán

La mañana de este martes, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio la bienvenida a la comunidad universitaria que se dio cita en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus después de dos años de solo enviar un mensaje por redes sociales.

Ante la presencia de las y los estudiantes, cuerpo académico, titulares de las coordinaciones de carreras y autoridades universitarias, recordó que el pasado jueves 8 de agosto tuvo lugar el regreso al Centro Universitario de la Costa. Con ello, la vida universitaria se activa en el calendario 2022 B, refiriéndose en particularmente a los de primer ingreso

“Siempre es grato ver de nuevo a los miembros de la comunidad universitaria transitar por los pasillos de este Centro, enfocado ya en sus labores docentes, de aprendizaje, de investigación, a las compañeras y los compañeros trabajadores que sostienen en buenas condiciones las instalaciones del CUCOSTA”.

De frente al alumnado, el Dr. Jorge Téllez comentó que cada semestre, en la mente de las y los universitarios está la idea de alcanzar sus metas, de mejorar las actividades y tareas en el aula, avanzar o concluir el quehacer de la investigación, o mejorar el servicio que corresponde ofrecer.

Tras recordar los dos años de pandemia, afirmó que con la presencialidad pareciera que se aleja el trabajo en línea y a distancia, pero en realidad se queda con nosotros y permite fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Sin embargo, el gusto de saludarnos y mirarnos de frente hace más grato las actividades en nuestra comunidad, no cabe duda que estar en contacto directo, fortalece nuestra relaciones sociales, educativas, personales y por qué no decirlo, hasta el sistema inmunológico”.

También hizo mención que la Universidad Guadalajara, como universidad pública está muy cercana a los problemas sociales, económicos y en general de nuestro entorno. Y comentó que en la universidad no solo se analiza y se enseña, sino que además se reflexiona sobre las diversas soluciones que permitan atender de manera favorable los diversos conflictos a enfrentar en el día día.

“Por ello, este Centro Universitario de la Costa perteneciente a la Universidad de Guadalajara es el mejor espacio en la región para poder compartir estas experiencias a través de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, aportando a los jóvenes que forman parte de nuestra comunidad las mejores experiencias posibles, que permitan formar profesionales de alto nivel y los mejores ciudadanos que hoy se requiere”.

No pasó por alto notar que entre el auditorio prevalecía la falta de uso del cubrebocas; por lo que el rector del CUCosta les recordó que el Covid-19, aún está presente, así como otras enfermedades emergentes como es el caso de la viruela del mono. Por lo que los exhortó a tener los cuidados necesarios al interior de las instalaciones.

Asimismo, les pidió que en este regreso a las instalaciones del CUCosta se haga con respeto hacia todas y todos los miembros de la comunidad universitaria, sus instalaciones y los equipos. Además de ahorrar energía y agua, evitando generar y tirar residuos sólidos y en todo caso depositarlos en su lugar cuando se generen.

“Fomentemos todo el tiempo las relaciones fraternas y solidarias. Trabajemos en el cumplimiento y alcance de nuestras metas y aspiraciones en un ambiente de paz y de rechazo permanente a la violencia. A toda la comunidad universitaria le saludo y les deseo el mejor de los éxitos en este calendario 2022 B. Bienvenidos nuevos integrantes”, concluyó el Dr. Jorge Téllez.

En este acto, acompañaron al rector Jorge Téllez, la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; el Dr. José Luis Cornejo, Secretario Académico. Así como a los directores de las Juntas Divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud y Estudios Sociales y Económicos, Dra. Rosío Amparan Amparán Salido y Mtro. Marco Delgadillo Guerrero, respectivamente

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bnc

Comentarios

Translate to