Elige Congreso directora del Centro de Conciliación Laboral

  • Rocío Darinka Mondragón Figueroa rindió protesta de ley ante el pleno de la 33 Legislatura para ocupar el cargo por seis años

Tepic, 12 de agosto de 2022.- Luego del voto de las y los diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, tomó la protesta de ley a la ciudadana Rocío Darinka Mondragón Figueroa como directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Nayarit, responsabilidad que desempeñará por seis años.

Del registro de la votación de cada uno de las y los diputados, se informó ante el Pleno que Rocío Darinka Mondragón Figueroa obtuvo 26 votos a favor para asumir el cargo en el Centro de Conciliación Laboral.

Rocío Darinka Mondragón Figueroa es maestra en Derecho Constitucional y Amparo, cuenta con diplomado de especialización en el Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio, Adversarial y Oral, también tiene la especialidad en Derecho Constitucional, en Juicio de Amparo, en materia de Justicia Laboral y está en proceso para certificarse en el estándar de competencia EC1250 Conciliación para la Solución de Conflictos en materia laboral y cursa el penúltimo semestre del doctorado en Derecho.

En el dictamen sobre la idoneidad y elegibilidad de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo, para designar a la directora general del Centro de Conciliación Laboral, las y los legisladores argumentaron que cada una de las profesionistas del derecho se destacan por su experiencia y capacidad.

En la misma Sesión Pública Extraordinaria, las y los diputados dieron su voto afirmativo a diversos dictámenes en materia de desincorporación, donación y otorgar en comodato bienes inmuebles a favor de la salud, el desarrollo de la familia, la promoción del sano crecimiento físico, mental y social de la niñez, así como impulsar la realización de eventos deportivos y culturales.

Los representantes populares aprobaron el acuerdo de la Comisión de Gobierno que reforma la constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias, en esta 33 Legislatura, ello en razón a que el legislador Pablo Montoya de la Rosa se declaró diputado sin partido político.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bmh

Comentarios

Translate to