Navarro entrega permisos de taxi a choferes de Bahía de Banderas

«Este gobierno no acepta el monopolio del transporte, bajo ninguna circunstancia». Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tepic, Nayarit. 10 de agosto de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo entrega de 20 permisos en modalidad de taxi a igual número de familias de Bahía de Banderas que durante años, se han desempeñado como choferes de transporte público pero siempre le trabajaron a un tercero y jamás se les dio la oportunidad, de ser sus propios patrones.

Tras las revisiones y análisis que se hicieron a través de la Secretaría de Movilidad que encabeza Sistiel Buhaya, se pudo conocer que la administración estatal anterior, dio dichos permisos a mujeres y hombres que nunca trabajaron en el sector del transporte por lo que no eran acreedores a ellos y además, los asignaron en zonas de alto impacto turístico.

«Se otorgaron de enero a agosto del 2021, 164 permisos de transporte público en Bahía de Banderas, ustedes lo vieron, ustedes se inconformaron, cuando tuvimos reuniones con ustedes, la mayoría fueron colectivos y permisos en los sitios en la zona exclusiva, hoy se están revocando, ya se fueron revocados 75, ya 75 se recogieron. Aquí con la Fiscalía hemos estado platicando con el fin, de que más de 300 de permisos que se dieron en épocas pasadas, se pudieran también mediante las circunstancias jurídicas que tenemos, revocar, este gobierno no acepta el monopolio del transporte, bajo ninguna circunstancia».

Al hacer entrega de la documentación, también se les benefició con un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, que podrá ser cubierto en pagos y sin crear intereses, ello para que los nuevos propietarios de un permiso, puedan mejorar sus unidades y dar un buen servicio.

El doctor Navarro Quintero recibió el agradecimiento de quienes al paso de los años habían perdido la esperanza de dejar de ser empleados y convertirse en patrones y hoy este anhelo se convirtió en realidad para ellos y sus familias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bm2

Comentarios

Translate to