CARTA ABIERTA

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

DR. MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.
Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.

LIC. PETRONILO DÍAZ PONCE MEDRANO.
Fiscal General del Estado de Nayarit.

MTRA. MARÍA DEL ROSARIO PIEDRA IBARRA.

Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asociaciones y Organizaciones de Periodistas y Activistas Estatales, Nacionales e Internacionales.

Público en General.

De nueva cuenta, en Nayarit, hay un intento de callar a los comunicadores, de terminar con el legítimo derecho de la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa. Hoy, por enésima ocasión, quienes se dicen “servidores públicos y representantes populares” y escudándose en una ley que utilizan a su beneficio y modo, se han CONFABULADO para sacar un “acuerdo” en el que a su servidor lo tildan de “IMPUTADO” y por dicha razón se “ME PROHÍBE LA REALIZACIÓN DE CONDUCTAS DE INTIMIDACIÓN O MOLESTIA A LA VÍCTIMA U OFENDIDO, O A PERSONAS RELACIONADAS CON ELLOS”.

La supuesta víctima es la DIPUTADA MORENISTA MIRNA MARÍA ENCINAS GARCÍA, a quien en unas cinco notas publicadas en nuestro medio de información CRITICA DIGITAL NOTICIAS (www.criticadn.mx) hemos criticado por su forma irregular y nefasta de actuar, lo que aducimos fue la causa principal de su querella o denuncia en nuestra contra ya que DESDE HACE MÁS DE UN AÑO QUE SU SERVIDOR NO LA VE, NI TIENE CONTACTO CON ELLA PERSONALMENTE, Y POR LA VÍA TELEFÓNICA O MENSAJERÍA TAMBIÉN NO HAY CONTACTO DESDE HACE VARIOS MESES, Y CUANDO LO HUBO, SIEMPRE FUE UN TRATO DE MANERA TOTALMENTE RESPETUOSA.

Hablo de una CONFABULACIÓN porque la notificación de dicho acuerdo en mi contra fue realizada, curiosamente, dos horas después de que se publicara en nuestro medio una noticia en donde se criticaba el también funesto proceder del SUBFISCAL GENERAL DE NAYARIT, RODRIGO BENÍTEZ PÉREZ, quien tiene a su mando a la LIC. NAYOMI ADHALI BENÍTEZ RODRÍGUEZ, Agente del Ministerio Público Auxiliar que emitió el acuerdo en mención dentro del expediente NAY/TEP/-III/RH/012007/2022, donde, por cierto, en ningún momento me han dado oportunidad de ver el expediente, ni se me ha llamado para decir mi versión o participar en mi legítima defensa dentro de esa carpeta de investigación, lo que es totalmente VIOLATORIO AL DEBIDO PROCESO.

La DIPUTADA LOCAL MIRNA MARÍA ENCINAS GARCÍA, demuestra así su actuar PREPOTENTE, pues las noticias que le pudieran causar “intimidación y molestia” ni siquiera fueron escritas por un servidor, pero, su torpe acusación es bien aprovechada por el SUBFISCAL BENITEZ PÉREZ, quien maquiavélicamente la utilizó para intentar REPRIMIRME, ya que la denuncia o querella la presentaron en el mes de mayo de este año, el acuerdo fue tomado el 26 de julio y me fue irregularmente notificado un par de horas después de la noticia donde se critica al SUBFISCAL.

Con el anterior acuerdo, SE VIOLAN VARIOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN Y SE CUARTA EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN Y LIBERTAD DE PRENSA, puesto que soy PERIODISTA y si por mi trabajo requiero acercarme a la diputada, quien es representante popular y está expuesta al escrutinio público por voluntad propia al aceptar el cargo que ahora ostenta, y solo con la intención de realizar mi trabajo o actividad periodística, ELLA O CUALQUIERA DE SUS ALLEGADOS, PODRÍA DECIRSE ANTE LA AUTORIDAD, QUE FUE INTIMIDADA O ESA CONDUCTA LE MOLESTA, como pudieran ser algunas preguntas o cuestionamientos que un servidor pudiera hacerle, o con la simple toma de algún video o fotografía, o documento que pudiera en algún momento solicitar. DE ESA MANERA LA AUTORIDAD PROCURADORA DE JUSTICIA PODRÍA VIOLAR MÁS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN SERVIDOR COMO LO ES EL DE LA LIBERTAD PERSONAL O VARIOS DERECHOS HUMANOS, A PARTE DE LOS DE EXPRESIÓN Y PRENSA, DEBIDO A QUE CAERÍA EN EL SUPUESTO DE “ESTAR VIOLANDO EL ACUERDO DE PROHIBICIÓN” del que se me ha notificado ilegalmente.

Así pues, hago de su conocimiento que, LO MÁS GRAVE DE ESTO, es que de continuar con este tipo de PRÁCTICAS INCONSTITUCIONALES, de aquí en adelante, cualquier servidor público, funcionario o representante popular, podría acudir a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit a poner denuncias o querellas en contra de cualquier comunicador o representante de prensa, para que la autoridad procuradora de justicia emita ese tipo de acuerdos de manera unilateral, imparcial y violatoria de varios artículos de la Constitución Mexicana, y DE ESTA MANERA TERMINAR DE INMEDIATO CON VARIAS GARANTÍAS INDIVIDUALES CONSAGRADAS EN NUESTRA CARTA MAGNA Y TRATADOS INTERNACIONALES, SOLO POR VENGANZA Y PARA TERMINAR CON LAS CRÍTICAS Y VERDADES QUE SE PUBLICAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Su servidor cuenta con 29 años como periodista, he sido galardonado en varias ocasiones por mi quehacer en los medios informativos estatales y nacionales, por lo que NO ESTOY DISPUESTO A TOLERAR NI DEJARME INTIMIDAR POR LA DIPUTADA LOCAL MIRNA MARÍA ENCINAS GARCÍA Y EL SUBFISCAL RODRIGO BENÍTEZ PÉREZ, NI POR LOS DEMÁS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SE PRESTAN A ESTAS ABERRACIONES LEGALOIDES. Por lo anterior, hago responsables a los antes mencionados de lo que me pueda pasar a un servidor, lo que les ocurra a todos mis colaboradores, a mi familia y a nuestros bienes.

Adelantamos, que mi equipo de periodistas y un servidor, seguiremos publicando lo que creemos que es de interés para la sociedad, que ejerceremos a plenitud nuestro derecho a la Libertad de Expresión y de Prensa, consagrados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque eso nos lleve a perder nuestra Libertad Personal o tengamos otro tipo de cobardes ataques.

Atentamente:

Mtro. Lenin Salvador Guardado Negrete
Director General de Crítica Digital Noticias
(www.criticadn.mx) correo: criticadn.mx@gmail.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bm1

Comentarios

Translate to