PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A BAÑISTA EN PELIGRO DE AHOGAMIENTO, EN PLAYA MATANCHÉN, NAYARIT

San Blas, Nayarit.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de la implementación del Plan Marina Operación Salvavidas “Verano 2022”, ayer personal adscrito a la Décima Zona Naval logró rescatar a un joven que se encontraba en peligro de ahogamiento en playa Matanchén, de esta localidad.

Esta acción se realizó cuando el personal salvavidas que se encontraba en el puesto de auxilio de citada playa, realizaba un recorrido de vigilancia, percatándose de que una persona se estaba ahogando.

Por tal motivo, de inmediato el personal naval que se encuentra apoyando en la Operación Salvavidas “Verano 2022”, procedió al rescate del joven de 16 años, originario del estado de Jalisco, quien era arrastrado por la corriente marina.

Una vez rescatado, el personal de Sanidad Naval le brindó los primeros auxilios, siendo posteriormente entregado a sus familiares y retirándose por sus propios medios.

Para atención de emergencias, la Décima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 323 285 0016 y correo electrónico zn10@semar.gob.mx Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el siguiente número de contacto en caso de emergencia en la mar 800 MARINA1 (800 6274621).

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bjw

Comentarios

Translate to