Celebran pro primera vez, el Día de Los Arcos de Mismaloya

Con la presencia de autoridades municipales, universitarias de la Cucosta; representantes. navales y militares, así como Ambientalistas y la asociaciones Guardianes de la Bahía, se llevó a cabo la celebración  que se queda para la posteridad.

Se recordó la vocación ambiental del conjunto de cinco rocas conocidas como Los Arcos de Mismaloya que. Uebga con un decreto de protección desde 1075, de flora y fauna y la denominación de parque natural acuático.

Sin embargo, quedo claro que es el primer paso para seguir buscando la categoría de Prote con ante la CONANP.

En este eve to realizado en el teatro al aire libre en el malecón se presentó un video donde se evidenció la trasciendencia ambiental y actividad turística.

En esta conmemoraciion también estuv presente la Asociacion de Pescadores de Mismaloya quienes se pronunckaron por la conservación de este sitio de importancia ambiental marina y que forma parte del sistema montañoso de la zona.

En esta celebración estuvo presente José Campillo ex delegado de Profepa en Jalisco. Fue su padre en 1975 quien empujó el decreto de protección.

Los asistentes coincidieron en señar que se trata d eun día histórico para Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bjn

Comentarios

Translate to