Atropellan a jovencita a la altura de Mesillas

  • La menor de 16 años intentó cruzar la carretera federal 200 junto con su mamá y fue arrollada por un automóvil que no alcanzó a frenar resultando lesionada.

Una persona del sexo femenino, vecina de Mesillas, resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica a un hospital, tras ser atropellada por un vehículo al momento en el que ella intentó cruzar la carretera 200 junto con su señora madre.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron en el kilometro 55+500, de la carretera Federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del poblado de Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit, donde reportaron a los números de emergencias que ahí se encontraba una persona atropellada y solicitaban a los Paramédicos para que la auxiliaran y a las autoridades policiales para que tomaran nota del accidente.

Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la sub comandancia con sede en Las Varas, quienes confirmaron que efectivamente ahí se encuentra una jovencita tirada en la carpeta asfaltica, quien momentos antes había sido atropellada por un auto de color gris, de la marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación del estado de Nayarit, donde se encontraba el conductor.

La menor lesionada de 16 años, identificada con el nombre de Noelia, originaria y vecina de la comunidad de Mesillas, quien iba acompañada por su mamá de nombre Natalia, se apreciaba con serias lesiones y sangraba de la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que la atendieran y llevaran a revisión.

Paramédicos de Protección Civil de Compostela, a cargo de Jesús del Campo, arribaron en una ambulancia, quienes le brindaron los servicios prehospitalarios a la menor y luego la llevaron a recibir atención médica al hospital de INSABI de de Compostela, ya que presentaba posible traumatismo cráneoencefalico.

Mientras que el conductor del auto de nombre Santiago, vecino de Zacualpan, quien quedó en calidad de detenido, dijo, que al venir circulando a la altura del poblado de Mesillas, con rumbo de Las Varas, a Compostela, observó de su lado derecho a dos personas del sexo femenino, las cuales iban caminando con toda la intención de cruzar la carretera y al ver que no se detenían trató de frenar, pero esto ya no fue posible, por lo que impactó a la jovencita con su vehículo, con la parte delantera del costado derecho y su cabeza pegó en el parabrisas.

Por su parte la Mamá de la menor lesionada, dijo que efectivamente ella y su hija Noelia, intentaron cruzar la carretera que pasa por el poblado, ambas tomadas de la mano, de repente ella se detuvo por que observó que venia un carro, pero su menor hija continuó caminando y dio unos pasos más, siendo impactada, quedando la misma tirada en la cinta asfáltica de donde más tarde fue recogida y llevada al nosocomio.

El agente del Ministerio Público en turno fue enterado de los hechos quien proporcionó el número de reporte de hechos por el delito de lesiones y daños a las cosas, que quedaron asentados en la respectiva Carpeta de Investigación.

El vehículo quedó resguardado en el corralón de gruas Costa Alegre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bih

Comentarios

Translate to