Menor se ahogaba en parque acuático SPLASH

  • Lo rescataron de la alberca donde sus padres lo dejaron para irse al área de toboganes y donde el menor de 4 años se sumergió siendo encontrado más tarde flotando.

A punto estuvo de ocurrir otra tragedia mas en el parque acuático Splash de Jarretaderas, luego de que los padres de un menor de 4 años lo descuidaron y lo dejaron sin supervisión de un adulto para ellos irse al área de toboganes, desde donde cuidaban a su hijo a distancia, pero de repente lo perdieron de vista y lo encontraron sumergido en la alberca.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la tarde de este viernes 22 de Julio del 2022, en el Parque Acuatico denominado SPLASH, ubicado en Jarretaderas, del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde reportaban a las autoridades policiales y a los servicios de emergencias, que ahí se estaba ahogando un menor de edad en el área de albercas.

Hasta ese sitio arribaron los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad radiopatrulla, quienes confirmaron el reporte y se entrevistaron con una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Leslie Ahtziri, de 25 años de edad, originaria de Cuernavaca y vecina de la delegación de Las Juntas, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La fémina manifestó a los Policías, que fueron en familia a pasar el día al parque acuático «Splash», junto con su esposo y su pequeño hijo identificado con el nombre de Christian, de tan solo 4 años de edad, al que descuidaron por un momento dejándolo solo en la alberca, sin supervisión de un adulto, para ellos irse al área de toboganes de donde lo vigilaban a distancia.

En un momento dado la pareja descuidó al niño y ya no lo vieron donde lo habían dejado, por lo que fueron a buscarlo y lo encontraron flotando abajo del agua, de donde rápidamente lo sacaron, siendo auxiliado por una enfermera del centro acuático, misma que le realizó maniobras para tratar de reanimarlo.

La enfermera y personal de ahí mismo del Splash, al ver que el niño no reaccionaba marcaron al 911 y pidieron una ambulancia, pero esta no llegaba, por lo que el propio gerente del balneario decidió trasladarlo por sus propios medios al hospital Joya de Nuevo Nayarit, donde fue recibido y atendido en la sala de urgencias.

La madre del menor declaró que al entrevistarse con el doctor responsable de darle la atención s su hijo, este manifestó que le dio un paro cardiorrespiratorio, por lo que hubo la necesidad de entubarlo pues estaba propenso a otro paro respiratorio, haciendo mención el propio galeno, que al niño lo iban a canalizar a la Unidad Médica de Zona número 33, ubicada cerca de Altavela, en San Clemente, de Lima, por causas económicas, desconociéndose hasta el momento su estado de salud, pues ya nadie dio detalles.

El agente del Ministerio Público y el encargado del Módulo de Atención Temprana, adscritos al macromodulo de Jarretaderas, fueron enterados de los hechos ocurridos, quienes proporcionaron el número de reporte NAY/RV-JAR/RH-3346/2022, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, haciéndose cargo de las averiguaciones en torno al caso, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bii

Comentarios

Translate to