Comentarios de la Bahía: Impresionante megafraude en el FIBBA

  •  Los fraudeadores operaban al estilo la “Cosa Nostra” de la mafia Siciliana
  • El Fideicomiso Bahía de Banderas será escindido, para dar paso a la creación de un nuevo Fideicomiso que se denominará «Nuevo Nayarit»
  • El mandatario estatal ordenó una inmediata investigación a todos los ex Secretarios de Turismo, ex administradores del FIBBA y FIPTUR
  • Miguel Ángel Navarro Quintero, está demostrando con creces que realmente está combatiendo la corrupción en Nayarit

Totalmente escandaloso resulta otra nueva “cloaca”, que se destapa en las ya tradicionales encuentros semanales con los medios de comunicación, del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en donde se destapó una “mega operación fraudulenta”, tipo la “Cosa Nostra” de la mafia Siciliana, propia de un episodio de la Novela de El Padrino de Mario Puzo.

Y es que el asesor del mandatario estatal Gabriel Camarena, dio a conocer, que a través del Fideicomiso Bahía de Banderas, por años se realizaron compra ventas simuladas, de terrenos e inmuebles, en donde nunca pagaron impuestos, ni nada, de una manera totalmente irregular y ventajosa en perjuicio del patrimonio de los nayaritas.

Camarena señaló que hay muchos responsables que definitivamente serán llamados a cuentas, estando involucrados ex funcionarios de anteriores administraciones, empresarios y notarios, que actuaron en su propio beneficio saqueando y desviando millones a través del FIBBA, a quienes señaló les fincarán procesos penales, por sus acciones cargadas de un alto grado de corrupción, de aprovechamiento ilícito de terrenos que fueron expropiados a los ejidatarios.

Cabe destacar que esta información, es resultado de 7 meses de una investigación que se remonta hasta el año 2009 en su primera etapa, que se denominó “Mega Operación Nuevo Nayarit”, en donde se arroja que han sido casi 22 mil millones de pesos de defraudación, pero el propio Gobernador Navarro no descartó que son muchos miles de millones más, los que podrían surgir y sumarse a este fraude, conforme avancen las indagaciones.

Se aclaró que estos recursos están en proceso de recuperación, así como más de 70 valiosos terrenos en Bahía de Banderas y sur de Compostela, anunciándose igualmente que el Fideicomiso Bahía de Banderas será escindido, para dar paso a la creación de un nuevo Fideicomiso que se denominará «Nuevo Nayarit», que administrará los inmuebles, terrenos y los miles de millones recuperados, que serán su patrimonio inicial.

El Gobernador exigió con el índice, que se llegue a fondo en este bochornoso asunto, refrendando categórico no lo van hacer cambiar de opinión, que a voluntad no se cambia queriéndole regalar condominios, hoteles o departamentos, “no tengo ni un metro en Bahía de Banderas ni lo pienso tener”, aseguró categórico, revelando nuevamente que ha recibido amenazas, a lo que le Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias, cuidando el debido proceso y conforme a Derecho, anticipando que posiblemente quienes se sientan aludidos promoverán una lluvia de amparos.

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero también afirmó que todos los ex Secretarios de Turismo, exadministradores de FIBBA y del Fideicomiso de Promoción Turística, dilapidaban recursos con proveedores fantasma, pagaban viajes privados al extranjero y se autopagaban sueldos estratosféricos con cargo al Estado, por eso los destituyó y es la razón de que andan enojados algunos, por lo que ordenó en el acto, que de inmediato se haga una investigación a todos los exsecretarios de Turismo y exadministradores del FIBBA y FIPTUR.

Con estas acciones, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, está demostrando con creces que realmente está combatiendo la corrupción en Nayarit y no quedará “títere sin cabeza”, por lo que muchos tendrán que poner sus “barbas a remojar” y conseguirse buenos abogados; sin duda surgirán muchos nombres de personajes y políticos muy conocidos, pero que por obvias razones de la secrecía de la investigación de la Fiscalía, no pueden hacerse públicos.

De recuperar estos activos que se han robado estos sinvergüenzas, estamos ante el rescate patrimonial más importante en la historia política de Nayarit, y que por primera vez después de varios sexenios, un Gobernador trabaja en pro del bienestar y beneficio de los ciudadanos. Bien por ello. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bhq

Comentarios

Translate to