Abren exposición «Vive El Arrecife» en la Biblioteca Los Mangos Centro Cultural 

  •  Se trata de 10 módulos con infografías, que estarán hasta el próximo 10 de septiembre, sobre la importancia de los arrecifes coralinos

El pasado viernes 16 de julio se realizó la inauguración de la exposición «Vive El Arrecife, Conoce, Rescátalo», a cargo del Dr. Pedro Medina Rosas, Investigador del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que se encuentra en la sala Berenice Starr, de la Biblioteca Los Mangos Centro Cultural, y estará abierta al público general, hasta el 10 de septiembre del presente año.

En diez módulos, incluyendo mamparas, hay infografías de la exposición interactiva, donde los asistentes pueden escuchar sonidos del mar y videos. Dicha exposición es sobre arrecifes coralinos de México y del mundo.

El Investigador del CUCosta afirmó que el objetivo es que los niños, adultos y toda la familia lo disfruten, para que conozcan y aprendan más de los arrecifes.

«Es un sistema muy interesante, muy sensible y muy amenazado. Tenemos que informar que se puede hacer, incluso estando desde casa, para protegerlos y para que sigan existiendo muchos años, concluyó.

En representación del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, acudió la directora de la División de Ciencias Biológicas y de Salud, la Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, y reconoció que la exposición es fascinante y encantadora, gracias al Profesor Investigador del CUCosta, Dr. Pedro Medina y al equipo de colaboradores e investigadores que participan a nivel nacional e internacional.

«De manera interactiva, el público puede apreciar y entender mejor el ecosistema marino, y también la problemática ambiental. Este importante ecosistema, principalmente sobre el cambio climático», finalizó.

De parte de la comunidad universitaria estuvieron presentes la Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la carrera en Biología y la Lic. Marina de los Santos Álvarez, Coordinadora de Extensión.

Además de Dinora Carina Gómez Pérez, presidenta del Consejo Directivo de la biblioteca Los Mangos; la Mtra. Tania Araceli Mancha Quintero, directora Cultural e Isela Mariscal, artista plástica del Consejo Directivo de este recinto cultural.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bho

Comentarios

Translate to