Capacitan a integrantes de las instituciones policiales en Justicia Cívica

Tepic, Nayarit; 18 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, llevan a cabo cursos de actualización y seguimiento “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, dirigido a elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de los veinte municipios y Fiscalía General de Nayarit.

El objetivo es fortalecer la actuación policial, así como prevenir y disminuir la incidencia delictiva en los veinte municipios.

A través del Instituto de Estudios se brinda la capacitación con temas como “Introducción al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y Unidad de Inteligencia”; “Unidad de Análisis Táctico Operativo” y “Conducta Criminal”.

También se abordan rubros como “Policía de Proximidad, “Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para los Municipios de México”; “Protocolo Nacional de Uso de la Fuerza y Perspectiva de Género” y “Actuación Policial en el Sistema Penal Acusatorio”.

Todas estas acciones por parte del Gobierno del Estado a través de la SSPC para contar con elementos preparados y competentes para un buen desempeño de sus funciones en beneficio de la seguridad de las y los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bhn

Comentarios

Translate to