Dependencias municipales siguen preparándose para lluvias y huracanes 

  • Ante  la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, directores de dependencias municipales dieron a conocer que están listos ante contingencias que se pudieran presentar en esta temporada de huracanes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pelayo informó que ya se hicieron los trabajos de desazolve de cuerpos de agua en zonas de mayor riesgo, con maquinaria hacer los trabajos de desazolve en coordinación con la comisión de riesgo en los principales drenes donde siempre hay problema como el caso de Azul Turquesa.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, director del Organismo Operador de Agua OROMAPAS dio a conocer las acciones que urgían antes de que comenzarán las fuertes  lluvias, como la limpieza del arroyo del tigre; en Valle Dorado llevan el avance es del 40% y el desazolve de pozos de visita bajo un plan de trabajo.

El comandante Guillermo Moreno, director de Seguridad Pública puso a disposición de Protección Civil el personal de la corporación. Se trata de 320 elementos, tanto de seguridad pública como tránsito, al igual que el parque vehicular.

Mario Bugarín, en representación de Obras Públicas, afirmó que ya se ha trabajado en las vialidades más afectadas tapando baches en el municipio, en Valle Dorado, Maguito, San Vicente, San José del Valle  y San Juan de Abajo.

Finalmente, la regidora Nadia Paniagua pidió el apoyo de la población a participar en las acciones de prevención de contingencias, no tirando basura en los canales y ríos que es lo que provoca que se tapan y haya inundaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bg7

Comentarios

Translate to