Aprueban cambio de nombre de Nuevo Vallarta

El pasado viernes en sesión extraordinaria del Congreso de Nayarit, aprobaron con 21 votos a favor y seis en contra, el decreto para modificar el artículo 14 de la Ley de Distribución Territorial de Nayarit, para cambiar el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Selene Cárdenas Pedroza, y representante de Bahía de Banderas dio a conocer que es muy probable que el Cabildo  haya sido presionado para presentar dicho decreto, toda vez que dijo que no hay razón válida para el cambio.

La Mtra. Cárdenas Pedroza estimó que este cambio de nombre es un capricho del ejecutivo estatal y se debe gobernar con madurez y responsabilidad sin consecuencias para los habitantes de esa zona de Nuevo Vallarta. Por eso, se puso a la orden de quienes requieran asesoría legal ante esta aprobación. Y que vean afectada su certeza patrimonial.

Cabe mencionar que ante los ataques en tribuna del diputado local Héctor Santana, al llamarla despectivamente defensora, Selene Cárdenas aseguró que si defiende los intereses de sus representados en Bahía de Banderas. Y además, la alcaldesa dijo el pasado lunes en los honores a la bandera, que aprobaron la iniciativa de reforma a solicitud del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Aunque le hubiera gustado haber hecho un consenso.

Por su parte el diputado Alejandro Regalado Curiel del Partido Verde aseguró que de esta manera se hará el relanzamiento del estado de Nayarit y progreso igualitario para toda la entidad. Finalmente, Héctor Santana  de MORENA, afirmó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad del Cabildo. Y dicho cambio favorecerá a todo Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bg8

Comentarios

Translate to