Bahía de Banderas sede de evento nacional de playas limpias

  • El próximo mes de septiembre, Bahía de Banderas será sede de la Reunión Nacional de Playas Limpias. Un evento que reunirá  a los municipios costeros que logren cumplir con los requerimientos que establece la norma oficial mexicana para obtener las acreditaciones como playas limpias.

Este municipio nayarita tiene seis playas certificadas, por lo que junto con Compostela se consideran son sitios líderes en playas limpias. Al respecto, Jorge García Orozco, director de turismo municipal, aseguró que se gestionó que fuese en septiembre por ser temporada baja.

Se estima que este evento, atraerá  a 300 asistentes, además de gobernadores y alcaldes de donde se van a entregar las certificaciones. El entrevistado comentó que el municipio de Bahía de Banderas, a través de distintas dependencias para lograr tener seis playas limpias y dos espacios blue flag.

Las acciones para la certificación y auditorías, contemplan 200 metros de donde llega la ola hacia dentro (pleamar) y de la franja continental 800 metros. Las certificaciones significa que las playas son entornos limpios y seguros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bg6

Comentarios

Translate to