Comentarios de la Bahía: Mirtha Villalvazo logra una legitimación importante ante el sector empresarial

  •  Los inversionistas coincidieron, en que Bahía de Banderas es un municipio seguro, y que la única manera de solucionar la diferente problemática es estando en sintonía con las autoridades
  • La alcaldesa señaló que tendrán una alidada en el gobierno, para trabajar en conjunto y mejorar la imagen urbana.
  • Se entierran las críticas mal intencionadas de algunos, que señalan dolosamente que la administración municipal es “un desastre”

La reunión con 50 destacados inversionistas y hoteleros, que sostuvo hace unos días la Presidente Municipal, la Maestra Mirtha Villalvazo Amaya, denominado “Diálogo con Empresarios”, representa un alto impacto para el ejercicio de la administración pública, puesto que para avanzar en el desarrollo económico y social, se requiere que ambos trabajen de manera coordinada, en equipo, superando diferencias o posturas ideológicas, propias de una campaña electoral.

Indiscutiblemente que en el sistema capitalista el papel que desempeñan los empresarios es fundamental, porque son ellos los que crean los empleos, son los dueños de los medios de producción, los que pagan la mayoría de los impuestos, que es de donde el gobierno recauda el dinero que destina a la obra pública, los servicios y el desarrollo comunitario, por eso este encuentro fue muy importante, mas por los efectos de la pandemia y otros factores externos que han afectado a la economía regional.

Y es que Bahía de Banderas es de los pocos municipios en el país que es autosuficiente, el 80 por ciento de sus ingresos proviene de el gravamen municipalizado, únicamente el 20 son subsidios del presupuesto estatal y federal; de ahí la importancia del trabajo conjunto y los acuerdos entre la alcaldesa con la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que dirige el Doctor Jorge Villanueva, así como con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas presidida por Jesús Carmona.

Los inversionistas coincidieron, en que Bahía de Banderas es un municipio seguro y que la única manera de solucionar la diferente problemática, es estando en sintonía con las autoridades, reafirmando su apoyo y respaldo al Gobierno de Mirtha Villalvazo, incluso agradecieron la disposición de las diferentes dependencias para atender la diversidad de asuntos empresariales, asegurando que todo se ha tramitado y gestionado dentro del marco legal de la administración pública y la normativo vigente, destacando igualmente que siempre han recibido respuesta y atención por parte de la alcaldesa.

La Presidente Mirtha Villalvazo, fue contundente en su discurso y al igual que los empresarios reconoció los necesita, pidiéndoles que no se crean de especulaciones, de dichos que si no la escuchan de su viva voz no los den por ciertos, que si bien es cierto son apolíticos y apartidistas, se rigen bajo las mismas leyes en el ámbito municipal, por lo que definitivamente tendrán una alidada en el gobierno, para trabajar en conjunto y mejorar la imagen urbana.

Ante la petición empresarial de rehabilitar la avenida de ingreso de La Cruz de Huanacaxtle hacia la carretera a Punta de Mita, la alcaldesa les aclaró que esa vía está a cargo de la SCT, no es municipal, pero aun así suscribió el compromiso de realizar los trabajos de mantenimiento porque es la puerta de entrada, la imagen del destino que visita ese corredor turístico.

El punto es que esta reunión fue el parteaguas de que a un año de gobierno, Mirtha Villalvazo logra una legitimación importante ante el sector empresarial, lo que entierra las críticas mal intencionadas de algunos, que señalan dolosamente que la administración municipal es “un desastre”, pero lo que vimos en los hechos, ante la visión de los inversionistas fue totalmente todo lo contrario, sin duda alguna que la alcaldesa va por buen camino. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bfn

Comentarios

Translate to