Respuesta inmediata a pobladores de San Ignacio

  • El día siete de julio a partir de las nueve de la mañana se empezarían a poner los topes para la reducción de vehículos y en dos semanas se empezarían con la construcción del puente peatonal.

Ante el cierre de la carretera federal 200 por parte de los pobladores de San Ignacio, hubo respuesta inmediata por parte del Secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, quienes lograron llegar a un diálogo y junto con el Ingeniero encargado de la Sub-Secretaría de Infraestructura centro de la (SCT) de nayarit, acordaron que a partir del siete de julio por la mañana empezarían a poner los topes para la reducción de velocidad de los vehículos y en dos semanas darían inicio con la construcción del puente peatonal, esto para evitar más atropellamiento de personas donde varias han perdido la vida y otras han resultado gravemente lesionadas.

El cierre momentáneo de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, se registró aproximadamente a las 8 de la noche por parte de los pobladores del poblado de San Ignacio y otros que se unieron al apoyo, quienes exigían un puente peatonal, luego de haberles quitado los topes, con la promesa de que las construirían dicho puente, pero al ver que las autoridades incumplieron su promesa, ellos decidieron cerrar las vías federales de comunicación, esto debido a tanto atropellamiento de personas por parte de conductores irresponsables que circulan a exceso de velocidad en esa zona ubicada en el municipio de Bahía de Banderas.

Inmediatamente fueron escuchados los pobladores, acudiendo al lugar el Secretario del Ayuntamiento y el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, para entablar diálogo con los ciudadanos manifestantes, donde también arribó el ingeniero encargado de la Sub-Secretaría de infraestructuras centro (SCT) de Nayarit, entre otras autoridades policíacas, como tambien elementos de la Guardia Nacional, Policías Municipales y del Estado.

Ahí se entrevistaron con el Juez Auxiliar de San Ignacio, de nombre J. Isabel López González, quien junto con los manifestantes ahí presentes exigieron a los representantes de la ley la colocación de topes de manera momentánea y un puente peatonal a la brevedad posible, esto para evitar otro accidente de tantos que ocurren en ese tramo carretero.

En ese diálogo el SubSecretario de infraestructuras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sus siglas (SCT), de Nayarit, les mencionó y se comprometió con los manifestantes, a que a más tardar este 7 de julio del 2022, a partir de las 9 de la mañana, empezarían a poner los topes para la reducción de vehículos a alta velocidad y en dos semanas mas darían inicio con la construcción del puente peatonal, dejando los pobladores en ese momento la libre circulación de vehículos, sin antes amenazar con volver a bloquear de nuevo la carretera si no les cumplían lo antes prometido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bfm

Comentarios

Translate to