Siguen trabajando empleados jubilados sin que Cabildo oficialice su estatus 

  • En el gobierno de Bahía de Banderas, existe un promedio de 10 trabajadores que ya cumplieron los trámites de jubilación y solo están a la espera de que el pleno del Cabildo oficialice su estatus, esto con el fin de dejar el cargo luego de cumplir con la encomienda de 30 años de servicio.

Lo anterior se puso sobre la mesa, en una reunión que sostuvieron los representantes sindicales del SUTSEM y autoridades municipales.  Y es que algunos ya son personas de la tercera edad y representa un trato no digno, el que sigan laborando. Víctor Hugo Mendoza, representante del SUTSEM alzó la voz por estas personas. Ya que dijo que tienen meses que se solicitó, y la autoridad no responde. Estimó que de manera inmediata deben ser retirados; los que ya tienen el carácter de pensionados o jubilados que desde hace meses cumplieron y siguen laborando. Lo que consideró que no es correcto porque ya no deben trabajar en el ayuntamiento.

Víctor Hugo Mendoza reconoció que hay un trámite que se debe realizar, pero debe haber voluntad de la autoridad de ya retirar de sus puestos de trabajo a estas personas que ya cumplieron con los 30 años de servicio.  En respuesta, el Secretario General del Ayuntamiento, Abad Jiménez afirmó que van a estudiar los casos con el área Jurídico para que puedan ser incluidos en una sesión de Cabildo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bb0

Comentarios

Translate to