Resaltan colectivos la falta de procuración de justicia en violencia de género 

Con el propósito de conocer la situación local en la procuración de justicia, en los temas de violencia de género contra la mujer, Integrantes  de  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se reunieron con colectivos feministas de esta región metropolitana, para mostrar el programa “Con Justicia” que tiene como propósito abatir la impunidad, promover la rendición de cuentas y generar la vinculación plena entre gobierno y sociedad.

Gladys Rivera, directora de Gestión del Conocimiento afirmó que hay muchas iniciativas, desde la corresponsabilidad de la sociedad organizada, la academia y colectivos y analizan cómo poder acompañarlos sin intervenir en sus propósitos.

Las integrantes de los distintos colectivos, incluyendo Derechos Humanos de Bahía de Banderas, expusieron la realidad que enfrentan con la no procuración de justicia  y la revictimización a quienes viven la violencia de género. Por lo que se puso en la mesa el tema de metropolización.

Jorge Arzubide, Coordinador Estatal del Programa Con Justicia propuso formar una red, desde un punto de vista metropolitano para unificar leyes de tipo penal. Y definir una ruta de vinculación entre todas las instituciones involucradas, tanto de Puerto Vallarta, como Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bb1

Comentarios

Translate to