Repunta el turismo de grupos en el Centro Internacional de Convenciones

Durante el mes de mayo, el Centro Internacional de Convenciones fue sede de siete congresos y convenciones, lo que dejó una derrama económica de 135 millones de pesos, informó la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz, quien dijo que se estima una afluencia de 8 mil 395 visitantes.

En este sentido destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de Jalisco y con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para la realización del Congreso internacional de cirugía endoscópica, festejo por el Día del Maestro, Expo Día del Plomero, Cop Brands, reunión de grupo inmobiliario, evento regional de Cultura del estado de Jalisco y la convención de Herbalife.

Este fin de semana se realizaron tres eventos en el centro de convenciones. Fregoso Ortiz destacó la confianza que los planeadores y organizadores de eventos tienen en el destino y en el Centro de Convenciones, prueba de ello son los 31 eventos ya confirmados para este año.

Por otra parte, indicó que, si bien ya no se aplican las medidas de bioseguridad, en el recinto continúan con los dispositivos de gel antibacterial, el lavado de manos y la toma de temperatura a los visitantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la Industria de Reuniones representa un tercio de la derrama económica que el turismo deja a México, de alrededor de 25 mil millones de dólares anuales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bb3

Comentarios

Translate to