Ponen en marcha la campaña ‘Me Cuido y Cuido a los Demás’

  • A través de material didáctico y charlas informativas, los oficiales de Vialidad desarrollarán actividades en escuelas y colonias del municipio

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos, principalmente a los niños, sobre la importancia de la seguridad vial, este jueves se puso en marcha la campaña ‘Me Cuido y Cuido a los Demás, Respetando los Señalamientos de Vialidad’, una iniciativa impulsada desde la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, que preside la regidora Sara Mosqueda Torres.

Fue a través de un evento realizado en el patio central de la presidencia municipal, que tuvo como invitadas especiales a las alumnas de las escuelas Teresa Barba Palomera y Agustín Flores Contreras, en donde se dio inicio a estas actividades que estarán realizándose en escuelas y colonias del municipio, a través de charlas y material didáctico con el cual se promoverá entre la población aspectos esenciales de la seguridad vial como el uso del cinturón, el no conducir bajo los influjos del alcohol y sobre el significado de los señalamientos viales, para el cumplimiento de las indicaciones que estos nos brindan.

El subdirector de Vialidad, Jorge Alberto Castillo Núñez, acudió con la representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, reconociendo este esfuerzo que se realiza en pro de los vallartenses, para que como peatones o conductores, puedan desplazarse por la ciudad con tranquilidad y se eviten accidentes.

Precisó que en este caso la participación de los niños, que recibirán información a través de los elementos de vialidad, es de gran importancia, pues estos serán los encargados de replicarla en sus hogares, con sus vecinos, con sus maestros, para que todos podamos tomar las medidas necesarias y evitar cualquier tipo de incidentes o multas.

“El mensaje es muy sencillo, tenemos que respetar las señales de vialidad, porque respetándolas nos cuidamos nosotros como peatones y cuidamos a los conductores también, no queremos que nada más se queden con el papel que les hagan llegar con la información, queremos que nos ayuden a difundirlo que se lo hagan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, porque si ustedes les dicen a sus mayores que es importante que se cuiden, ellos seguramente van a sentir un compromiso de hacer caso a la campaña que nosotros queremos impulsar por el bien de todos”, señaló.

La regidora Sara Mosqueda Torres, precisó que el principal objetivo de esta campaña, es el salvar muchas vidas, pues en todo el país, la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años son los accidentes viales “y eso es muy preocupante, por eso ponemos manos a la obra a cuidarnos. El objetivo de esta campaña es lograr consciencia en niños y adultos, sobre el respeto de las normas de tránsito y proteger a todos los que circulan por las calles de Puerto Vallarta”.

Detalló además que más del 70 por ciento de los accidentes son producto de la imprudencia de los conductores, al manejar por ejemplo a exceso de velocidad o utilizando su celular, lo que pone en riesgo a terceros. “Así que hoy este evento, es para que conozcan la cultura de seguridad vial, que nos ayuden a lograr tener un Puerto Vallarta con vialidades seguras, que nos ayuden con sus padres a comunicarles, a que se concienticen para que no haya ni un accidente más; que sea un compromiso el que nos llevamos para hoy y para todos los días, lleguemos bien a casa porque me cuido y cuido a los demás”.

En este evento, se contó también con la presencia de la regidora Eva Griselda González Castellanos, colegiada de la comisión de Seguridad Pública; el Capitán de Fragata de Infantería de Marina y Paracaidismo, Eloy Girón Alcuria, director de Seguridad Ciudadana; el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Humberto Cigarroa, Comandante del 9º Grupo de Infantería Motorizada, así como ediles y funcionarios del actual ayuntamiento, y los oficiales de vialidad Emanuel Rueda López y Agustín Lara Vargas, que dieron a conocer la forma en que estarán trabajando en las escuelas del municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b9w

Comentarios

Translate to