Estudiantes de Biología del CUCosta presentaron proyectos ambientales

  • Entre ellos, desazolves de Ríos, Conservación de Especies y Fauna Feral; temas de la materia de Educación Ambiental.

Con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, participó en la Feria de Educación Ambiental en la plaza Lázaro Cárdenas, a invitación del Gobierno de Puerto Vallarta.

La Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, Jefe de departamento de Ciencias Biológicas, del CUCosta que dirige el Dr, Jorge Téllez López informó que participaron estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Biología.

Explicó que en la nueva cintura curricular de dicha Licenciatura, la materia de Educación Ambiental es obligatoria. Y en este contexto se presentaron tres proyectos que trabajaron durante el semestre.

El primero fue el desazolve de los ríos; dos sobre conservación de las especies, en este caso particular es el cajo; y la fauna feral, que en Puerto Vallarta es muy importante.

Y un ejemplo de ello, son los perros que al ser abandonados por sus dueños, pueden generar problemas de salud pública y desde luego ambiental.

“Hay ciertas medidas que como ciudadanos no sabemos y podemos contribuir a un problema ambiental; por lo que hay pros y contras. Entonces hay ciertas medidas que, como ciudadanos, de repente no sabemos tomar, no sabemos que hacer al respecto y podemos estar contribuyendo en un problema ambiental”, concluyó la Dra. Kelly Gutiérrez.

Cabe mencionar que los alumnas y alumnos ofrecieron información a los estudiantes de las escuelas que acudieron al módulo del Centro Universitario de la Costa, en la actividad que se desarrolló en el parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.

Shortlink: https://ndlb.red/b8k

Comentarios

Translate to