Se fortalece el Sistema Municipal de Búsqueda del Empleo

  • Se desarrolla un micrositio en la página del gobierno municipal para promover las vacantes en empresas y ofertar talento

A través de la creación de un micrositio en el portal web del gobierno municipal, que preside el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el Sistema Municipal de Búsqueda del Empleo de Puerto Vallarta, fortalecerá sus vínculos tanto con el sector empresarial como con la gente que requiere empleo.

Al respecto, la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Ibarra Amarillas, dio a conocer que “en la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico se estará implementando comunicación con el sector empresarial, así como con aquellas personas que están buscando empleo, de tal manera que a través del municipio se acerquen las fuentes laborales con las personas que necesitan trabajo”.

Agregó que el sistema fue implementado hace un par de meses y se trabaja en la ampliación de las opciones a través del micrositio para que las empresas puedan publicar sus vacantes, un servicio que no tendrá costo. Ahí, el buscador de trabajo vinculará fuentes de empleo con vacantes y en caso de no encontrarlas, compartirá su información para que pueda ser consultada por un buscador de talentos.

Se planea que esta opción esté funcionando en el transcurso del mes de julio. Además,  generará datos para conocer estadísticamente el comportamiento de la oferta de vacantes y la colocación de empleos en nuestra ciudad.

La funcionaria recordó que con la instalación de este sistema de búsqueda del empleo, se han hecho alianzas como es el caso de la Expo Chamba y precisó que la plataforma será otra opción para que las empresas, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, oferten sus vacantes.

“La búsqueda de talentos tiene costo y nosotros estamos generando mecanismos para que se minimice”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b8l

Comentarios

Translate to