PROPONE IMMUJER A REGIDORES LA CREACIÓN DE AGENDA PÚBLICA PARA SUS DEMARCACIONES

Con la intención de presentar el proyecto de trabajo «Prevención de la violencia de género en sus demarcaciones», el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) llevó a cabo una reunión de con los regidores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con la finalidad de crear una agenda pública para acercar los servicios del instituto a la población.

Este plan de trabajo pretende crear un Cabildo sensible en temas de género, para participar en la atención, seguimiento y erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, con ello buscar generar una mejor calidad de vida en los habitantes de Bahía de Banderas.

Gabriela Valderrama, titular del instituto les invitó a conocer las actividades que lleva a cabo IMMUJER y señaló la importancia de que cada regidor del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se involucre en temas de prevención de violencia de género, así como también se tomen acciones para disminuirla.

También explico la titular que dentro de los servicios y acciones que se pueden ofrecer en las demarcaciones son, brindar información y capacitaciones con temas relacionados a la violencia y derechos de las mujeres, cursos de manualidades y defensa personal, orientación psicológica y jurídicas, además de llevar a cada demarcación un buzón par que puedan depositar denuncias y así dar seguimiento y atención oportuna.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b55

Comentarios

Translate to