Balean a obrero en La Peñita de Jaltemba

El ayudante de albañil le pidió a una mujer que moviera su auto que estaba junto a la obra en construcción a donde llegó un masculino y le disparo con una pistola.

Un ayudante de albañil resultó lesionado por arma de fuego luego de que un sujeto le disparó cuando fue a pedirle a una mujer que moviera su vehículo del área donde ellos estaban trabajando para no causarle daño al momento de las maniobras, pero este a cambio recibió insultos por parte de la fémina, quien acusó al obrero con su acompañante el cual sacó una pistola y le disparó para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias minutos después de las 9 de la mañana de este jueves, siendo informado el personal que atienden las llamadas de auxilio en el 911, que por la calle granizanto, de la colonia El Paraiso, en La Peñita de Jaltemba, en una obra en construcción ubicada en la finca marcada con el número 4, se encontraba una persona lesionada, que momentos antes se hizo daño con una motosierra, por lo que pedían el apoyo de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.

Al sitio arribaron los Paramédicos de Protección Civil del municipio de Compostela, quienes al revisar al lesionado se percatan de que el mismo fue herido por arma de fuego al parecer de calibre .380 por lo que dan aviso a la autoridad correspondiente facultada para este tipo de casos, llegando como primer respondiente los agentes de la Policía Municipal en la unidad radiopatrulla PM-002, a cargo del comandante Sergio Edmundo Gómez, mismo que confirmó el reporte y luego informó los hechos al agente del Ministerio público en turno adscrito a La Peñita de Jaltemba.

La persona lesionada por proyectil de arma de fuego fue identificado con el nombre de Guillermo, de 38 años, originario de La Huerta, Jalisco y vecino de la colonia Nueva Galicia, quien dijo desempeñarse como ayudante de cimbra y albañil, manifestando el mismo que momentos antes le comentó a una persona del sexo femenino que si de favor retiraba su vehículo fuera de la construcción ya que estorbaba para las maniobras y no querían causarle ningún daño.

Dijo que la mujer de manera prepotente le contestó que no se movería del lugar y que él se las arreglaría con su marido, llegando minutos después al lugar de la discusión, un hombre de complexión robusta, tez moreno, estatura baja, sin cabello, quien sin mediar palabra alguna le disparó con una arma de fuego, lesionándolo en la pierna izquierda y luego se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Informo el lesionado que no conoce ni identifica a su agresor ni a la fémina, siendo auxiliado por Paramédicos, quienes lo abordaron a la Unidad 2103 de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, con base en Rincón de Guayabitos, para llevarlo a recibir atención médica al Hospital General Reynaldo Saucedo y Andrade ubicado en San Francisco, municipio de Bahía de,Banderas.

Ahí a ese nosocomio arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Sub Comandancia con sede en Rincón de Guayabitos, junto con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para tomar nota de lo ocurrido y hacerse cargo de las averiguaciones correspondientes en torno al caso para ver ante que situación se encuentran y así poder seguirle la pista al agresor y a la mujer, que aunque no fueron identificados por su victima, si los señalaron como presuntos agresores, de los que hasta el momento se desconoce su paradero.

Quedando asentados los hechos en la Carpeta de Investigación NAY/RV/PEÑ/RH-2281/2022 por el delito de lesiones por arma de fuego.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b4r

Comentarios

Translate to