Alertan a jóvenes sobre la estafa emocional

Como parte de los cursos y talleres que organiza el colectivo feminista Proyecto Monarca, en Bahía de Banderas, se abrió el denominado Estafa Emocional, luego de detectar casos de jóvenes involucradas en relaciones sentimentales y en cierto momento, con el manejo de emociones logran sacarles dinero y dejarlas con deudas.

Danae García, coordinadora de Proyecto Monarca abunda en este tema que se está presentando actualmente, del amor romántico y la baja estima se cree que nos quieren y debemos pagar por ese amor.

“Debemos hacerles ver que no es así y decirles que es el amor propio”.

A raíz del documental de una plataforma de streaming, El estafador de Tinder, se visibilizó una situación tan común, pero sobre todo en mujeres de muy corta edad, que son engañadas sentimentalmente a través de las redes sociales. Danae García estima que el amor propio debe ser una autodefensa.

“El amor romántico no existe como tal y por eso la importancia de estos talleres de autoprotección emocional y describir que las chicas valen y no se deben engañar”, dijo.

De acuerdo al Colectivo Feminista no es muy común que se presenten denuncias ante las autoridades por este delito, donde involucran sumas de dinero que impactan a la victima. No obstante, los cursos y talleres que se realizan en coordinación con el Centro de Estudios Nayarit, ubicado en Mezcales, se pretende brindar información útil a las jóvenes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b2q

Comentarios

Translate to