PREPARA PROTECCIÓN CIVIL PLAN DE CONTINGENCIA PARA FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS 2022

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales en el Océano Pacífico se adelantará en esta temporada 2022. Se advierte que aproximadamente a partir del 15 de mayo comenzará esta temporada, así lo ha anunciado el director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas Víctor Martínez Samaniego.

Por ello se trabaja en conjunto con otras dependencias del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas para realizar acciones preventivas, como desazolve en boca calles, limpieza de canales, poda de árboles entre otras acciones para evitar inundaciones y/o situaciones de riesgo, asimismo se está por instalar el Consejo Científico Municipal de Protección Civil y Bomberos para contingencias del temporal de lluvias 2022.

Toda vez instalado el Consejo Técnico y a su vez el municipio vecino de Puerto Vallarta, se estarán reuniendo en coordinación con las diferentes autoridades de gobierno, tanto estatales como federales, para establecer las reuniones, y quede la instalación permanente del Consejo Técnico de la Región, dicho consejo elaborará el Plan de Contingencia de Fenómenos Meteorológicos 2022.

“Por lo pronto según los informes que ha emitido el Sistema Meteorológico Nacional y la CONAGUA con los que nos coordinamos, este año se adelantan las lluvias, se contemplan alrededor de 17 huracanes y/o ciclones, sin embargo de este número de fenómenos naturales, aun no se puede asegurar cuales son ciclones tropicales o la categoría de los huracanes; no obstante, estamos trabajando en la prevención y como lo ha indicado la presidenta Mirtha Villalvazo, haciendo el mejor trabajo”, destacó el Director de Protección Civil.

Finalmente agregó, que por un tema de prevención se han calendarizado ya las visitas de los refugios temporales, para que estén diponibles y aptos, sin descartar la posibilidad de instlara algunos mas y de esta forma estar listos de ser requieridos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b2c

Comentarios

Translate to