Expertos reconocen que se violentan los derechos humanos de las mujeres 

  • En el marco del foro «Implicaciones Estratégicas de los Derechos Humanos en México» organizado por la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas y el Instituto de Altos Estudios Jurídicos en Jalisco, los ponentes valoraron el rol que juegan las feministas, aun con sus posturas radicales, para defender sus derechos y las de otras.

No obstante, el tema de derechos humanos ha costado libertades y sangre. Así lo dijo Fernando Medina Villalrio, Subsecretario General del Gobierno de Nayarit durante su participación.

“Las feministas aun con sus desvanes, que no comparto, que bueno que salen a la calle y mientan madres, porque están hartas de la falta de atención del Estado; Están cansadas”.

Por su parte, la Dra. Antinia Minerva Muñoz Rodríguez, profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara expuso una cruel realidad que se vive hoy con la violencia extrema hacia la mujer

“Están matando mujeres y son quienes están cerca de ellas, que les tenían confianza que las querían y no es cierto, por eso la sociedad tiene mucho que hacer”.

 Luisa Flores, coordinadora del colectivo feminista Bahía Violeta expuso el caso de las dos menores que fueron abusadas sexualmente en un conocido centro acuático de diversiones en Bahía de Banderas.

“Las feministas, juntas, estamos acuerpando a las víctimas, y estamos en pie de lucha, en la primera fila, vamos, rayamos y gritamos porque estamos cansadas. Esas niñas necesitan apoyo que no les están dando las instituciones”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b1a

Comentarios

Translate to