Impulsa Congreso de Nayarit reformas para un mejor bienestar y desarrollo de la niñez 

  •  Legisladores promueven iniciativas a favor de los menores de edad
Tepic, 28 de abril de 2022.- Para las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura la primera infancia de Nayarit es prioridad en la agenda legislativa, por ello en Sesión Pública Ordinaria se presentaron iniciativas para que los menores de edad tengan un mejor bienestar y desarrollo.
El desarrollo de la primera infancia da forma al resto de la vida de las y los niños, por lo que en Sesión Pública Ordinaria la diputada Sofía Bautista Zambrano, presentó la iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a guarderías.
Al presentar su propuesta la legisladora argumentó que en Nayarit se tiene un registro de más de 80 mil infantes que requieren la atención en su primera infancia, señaló “el cuidado tiene que abordarse desde dos situaciones públicas, la primera de las acciones que se realizan al interior de los hogares; en segundo están las acciones que el Estado debe ejercer, hoy quiero que demos un primer paso a que sea un derecho reconocido en nuestra constitución que trabajemos con nuestras instancias gubernamentales para lograr que las niñas y los niños de Nayarit tengan guarderías aseguradas y garantizadas para su desarrollo, seguridad y protección”.
En su oportunidad la legisladora Laura Rangel Huerta, presentó ante el pleno de las y los diputados la propuesta para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit, para que los menores de edad puedan acceder a una salud física y mental con el fin de restaurar su salud “que el día de mañana los impulse a tener mejores condiciones de vida, incluso, mejores de las que hemos tenido muchos de nosotros”, enfatizó.
En este mismo tema a favor de la niñez, el diputado local Luis Fernando Pardo González, informó su interés en reformar la Ley de Educación de la entidad, “la reforma es para prevenir, combatir y erradicar todo tipo de enfermedades, conductas y trastornos que afecten la salud física y mental de los educandos”.
“Se instrumentarán programas que privilegien la educación artística, cívica, física y deportiva para que la comunidad escolar adquiera conocimientos, actitudes y hábitos que les permitan mantener un equilibrio emocional ante cualquier situación que presenten los menores”, concluyó Pardo González.
Las iniciativas a favor de las y los niños nayaritas fueron remitidas por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña a las comisiones legislativas competentes para su estudio y en su caso aprobación por los 30 representantes populares.
En la misma Sesión Pública Ordinaria los representantes populares dieron su voto afirmativo a la Ley del Notariado para el Estado de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b0h

Comentarios

Translate to