IMMUJER LLEVA A CABO CLASES DE DEFENSA PERSONAL

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevó a cabo una clase de defensa personal. La titular del instituto, Gabriela Balderrama, señaló que cada 25 de mes se conmemora el “Día Naranja”, cuyo fin es actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, es esta clase de defensa personal, una de las líneas de acción para prevenir la violencia de género.

Esta clase fue impartida para mujeres que laboran dentro de la administración municipal, no obstante se espera que el siguiente mes puedan extenderse a todas las localidades de Bahía de Banderas, con el fin de impartir esta clase a la población femenina.

Por su parte, Patsy Amaro Hernández, cinta negra e instructora del curso, señaló que es muy importante que las mujeres cuenten con herramientas para protegerse y evitar la violencia, y las artes marciales son una buena opción para ello. La finalidad de este taller es que quienes lo apliquen cuenten con herramientas para ponerse a salvo, no para enfrentarse.

Finalmente, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo añadió que ella espera que las mujeres que toman esta clase nunca necesiten aplicarla, no obstante todas las mujeres del municipio tienen que darse cuenta de que nunca estarán solas, pues siendo ella mujer su administración estará avocada a ver por ellas y defenderlas.

«Tenemos que empezar a cuidarnos y a protegernos para que no haya daño a ni una más, pues es necesario parar con la violencia ejercida hacia nosotras y también es importante que las mujeres sepan que estamos con ellas y las defenderemos. Finalizó la alcaldesa de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/azo

Comentarios

Translate to