Asesor Legal del Centro de Justicia para la Mujer fingió estar enfermo de COVID-19 para gozar de vacaciones

  • Vinculado a proceso Asesor Legal del Centro de Justicia para la Mujer que alteró certificado médico y declaró falsamente
  • Fernando “N” fingió estar enfermo de COVID-19 para gozar de vacaciones
Tepic, Nayarit; martes 26 de abril de 2022.- Fiscalía General del Estado consiguió, mediante audiencia celebrada el día de ayer, la vinculación a proceso del C. Fernando “N”, quien funge como Asesor Legal del Centro de Justicia para la Mujer de esta ciudad, por los delitos de falsificación de documentos y por haber declarado falsamente ante una autoridad.
Se conoce que en el mes de diciembre de 2021 Fernando “N” solicitó su periodo vacacional, el cual le fue concedido pero este no coincidía con la fecha en que él deseaba, esto por necesidades del servicio, debido a lo cual al día siguiente presentó un certificado médico expedido por una clínica particular que funciona en esta capital, en donde se hacía constar que había dado positivo al SARS-CoV-2, por lo que le fue otorgado un periodo de dos semanas para su recuperación, pero ante lo sospechoso del caso se inició una investigación que condujo a descubrir que el documento había sido alterado por el mismo imputado, configurándose también el ilícito de falsedad en informes dados a una autoridad, ya que con el documento apócrifo se consiguió una incapacidad médica.
A Fernando “N” le fueron dictadas, como medidas cautelares, la suspensión temporal de un año, percibiendo durante este periodo el mínimo vitae de su sueldo; es decir, el 35%, así como la prohibición para salir del estado, habiéndose dado un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones, todo ello en el marco de la causa penal 481/2022.
Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad en cuanto a ponderar la legalidad, llevando ante la justicia a toda persona que infrinja la ley, máxime si se trata de servidores públicos cuyo deber es velar porque prevalezcan la verdad y el respeto a las leyes.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/azp

Comentarios

Translate to