Intensifica SEAPAL programa de mantenimiento a redes sanitarias

  • Se registran más de 12 mil metros lineales de tubería desazolvados

En el marco de las acciones que realiza SEAPAL Vallarta para garantizar la calidad de sus servicios básicos, como parte de un operativo de mantenimiento previo al temporal de lluvias, se han limpiado y desazolvado más de 12 mil 256 metros lineales de tubería, además de 126 pozos de visita de la red sanitaria.

Lo anterior, en las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Versalles, el poblado de Boca de Tomatlán y la zona hotelera, donde además se retiraron 49 metros cúbicos de azolve y se limpiaron 5 trampas areneras y graseras.

El jefe del departamento de Recolección de Aguas Residuales, José Padilla, informó que estas tareas consisten en la limpieza de pozos de visita, sondeo y limpieza general de líneas y subcolectores, además de limpieza de trampas graseras y areneras en zona de playa.

Agregó que este programa de mantenimiento preventivo es permanente y se extenderá a más puntos del municipio, con la encomienda de retirar sólidos y otras sustancias que no deben tener presencia en las líneas sanitarias, esto con el fin de evitar en lo posible taponamientos y desbordamientos de aguas negras en la vía pública por esta causa.

Detalló que en el marco del operativo, se destinaron tres camiones especializados de alta dinámica y alto vacío, un camión cisterna, distribuidos en varias zonas y horarios dentro de las cuatro semanas previas a la Semana Santa.

Puntualizó que en el caso del primer cuadro de la ciudad, se recurrió a tiempos extraordinarios durante las madrugadas, con el fin de evitar afectaciones al tránsito y a los comercios debido a alta actividad en estos rubros.

En ese sentido, agradeció el apoyo de comerciantes y vecinos por las molestias durante estas actividades, al reafirmar el compromiso de la actual administración de Puerto Vallarta por contribuir a tener un Puerto Vallarta con playas y calles limpias, producto del buen funcionamiento del sistema sanitario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/azn

Comentarios

Translate to