Comentarios de la Bahía: Cabildo de Bahía de Banderas aprueba modificaciones a la Ley de Ingresos

  • MORENA requiere replantear sus alianzas con simuladores y personajes con un pasado de lo más corrupto de lo que representó “el viejo PRI”, ahí están las consecuencias

Por mayoría simple, el Cabildo de Bahía de Banderas, aprueba modificaciones a la Ley de Ingresos, ante observaciones que hizo previamente el Congreso, lo que constituye un logro político para la Presidente Municipal la Maestra Mirtha Villalvazo Amaya, ante una relación poco cordial con un grupo de regidores inconformes, que apartándose totalmente de sus funciones que les marca la Ley Municipal, se han dedicado a obstaculizar las acciones de gobierno y las iniciativas de la alcaldesa.

Es lamentable que 7 de estos ediles se abstengan de votar lo que es su responsabilidad, liderados por el Síndico, quien es el “representante jurídico del Ayuntamiento”, cosa que no le importa con tal de estar poniendo piedras en el camino a la alcaldesa, el “expriísta” hoy petista Julio Robles Lima, y es que abstenerse, es lo mismo que estar en contra, lo que se interpreta como una clara obstrucción y boicoteo al Gobierno Municipal que ellos mismos representan, puesto que de no haberse aprobado, habría problemas para lograr el pleno ejercicio y recaudación, que es el fuerte de los ingresos municipales.

Los regidores subversivos siguen “berrinchudos” ante la negativa de la presidente de dar cumplimiento a sus exigencias; pero no tienen calidad moral para pedir canonjías, ya que el PANAL, PT y Verde Ecologista entre todos no aportaron una cantidad significativa de votos al proyecto de coalición con MORENA, las regidoras del MC y PAN tal vez por su condición de “oposición”, se podría justificar su actuar, aunque únicamente les “engordan el caldo” en una posición muy indigna para sus partidos.

Sin duda alguna, este asunto ya es de alto nivel de operación entre las dirigencias estatales, incluso nacionales, si pretenden continuar con la coalición para próximos procesos electorales, además de que estos “chiqui-partiditos”, no representan absolutamente ninguna fuerza política que afecte en una elección futura a MORENA, simplemente no los necesitan para ganar y pues PAN y MC ya está visto no son una alternativa real de competencia política, o sea se están poniendo solitos la soga al cuello.

Pero a todas luces y por todos los medios, con argumentos leguleyos, estos bien pagados regidores, casi cien mil pesos al mes ganan cada uno por no hacer nada, o más bien nada, su objetivo evidentemente es “tronar” al gobierno de Mirtha Villalvazo, del que son supuestamente aliados, aunque lo que deberían, es estar agradecidos, ya que si son regidores, es gracias al arrastre del fenómeno de MORENA en las elecciones del año pasado, si no, no hubieran ganado ni de jefes de manzana.

Además de que también es claro que en una actitud soberbia, estos regidores quieren gobernar ellos sobre y por encima de la Presidente, pero insisto: «esos gallos quieren maíz», como decía don Porfirio Díaz….MORENA requiere replantear sus alianzas con simuladores y personajes con un pasado de lo más corrupto de lo que representó el “viejo PRI”, ahí están las consecuencias. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/azm

Comentarios

Translate to