Tras persecución capturan a presunto ladrón

  • Se robó una motocicleta de conocida pescadería  en Mezcales y fue perseguido hasta la Peñita de Jaltemba donde lo detuvieron los agentes policiales.

Solitario hampón robó una motocicleta en Mezcales y se dio a la fuga rumbo a la carretera federal 200, siendo perseguido por agentes de Tránsito, Policías municipales y Estatales, quien fue alcanzado al ingreso a La Peñita de Jaltemba, donde lo capturaron y recuperaron el vehículo de dos llantas.

Los hechos ocurrieron este 20 de abril del 2022, aproximadamente a las 12:00 horas, en la pescadería conocida de Mezcales, donde reportaron que un sujeto se había robado la motocicleta de la empresa, por lo que solicitaban la presencia policíal para que persiguieran al presunto ladrón que tenían a la vista y que huía rumbo a Bucerias.

Hasta ese lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal, a bordo de sus unidades para atender el reporte, quienes fueron enterados del robo de la motocicleta de la marca Honda, tipo Cargo, 150 de color rojo con caja blanca, que un sujeto de tez blanca, camiseta color blanco y tenis rojos, se había llevado y al que decían que lo iban persiguiendo.

Los policías y agentes de Tránsito Municipal, se unieron a la persecución dirigiéndose por el carril de sur a norte del Boulevard Riviera Nayarit, donde les señalaron al presunto ladrón, quien aun iba conduciendo la moto que robó momentos antes a un empleado de pescadería Vargas, mismo que al verse acorralado aceleró y se metió entre los carros para tratar de huir, logrando escabullirse de los agentes por un momento, pero después volvieron a tenerlo a la vista.

Después de varios kilómetros recorridos en la peliculesca persecución, llegaron hasta el kilómetro 88 de la carretera federal 200, casi ingresando al poblado de La Peñita de Jaltemba, donde los Policías Estatales colocaron un filtro de seguridad para detener al fugitivo, logrando asegurarlo al momento que derrapó en su intento de escabullirse de nuevo, pero no lo logró porque fue capturado.

Más tarde el presunto responsable identificado con el nombre de Irán Iray «N»,
de 20 años de edad, originario de Puerto Vallarta Jalisco, quien se apreciaba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia toxiva, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en turno, por hechos con apariencia del delito de robo calificado en agravio de pescadería.

Los agentes elaboraron el Informe Policíal Homologado y la respectiva Carpeta de Investigación que quedó registrada con el número NAYRV/JAR/1798/2022, para dar inicio con las averiguaciones correspondientes, quedando el presunto ladrón asegurado en los separos de la cárcel pública de Valle de Banderas, a disposición de la autoridad competente, quienes se encargarían de definir su situación Jurídica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ayu

Comentarios

Translate to